Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Lo que puede aprovechar el 'Cucho' de Falcao en Selección

El jugador de 19 años recibió su primera convocatoria a la Selección mayor y compartirá camerino con los  referentes del equipo en los últimos años.

Actualizado a

Juan Camilo 'Cucho' Hernández recibió su primer llamado a la Selección Colombia de Mayores para los partidos ante Estados Unidos el 11 de octubre y Costa Rica el martes 16. El jugador que actualmente está vinculado al Huesca de la primera división de España, tendrá su primera experiencia en el vestuario con referentes del fútbol colombiano como: Radamel Falcao García, James Rodríguez y David Ospina. 

El 'Cucho' que ha hecho todo el proceso de Selecciones juveniles estuvo en el Campeonato Sudamericano Sub 20 el año pasado anotando dos goles. Con Falcao como máximo referente en ataque del equipo colombiano, el delantero nacido en Pereira podría mejorar en varios aspectos para evolucionar en su fútbol y ser tenido en cuenta en próximas convocatorias. 

Potenciar en lo colectivo

Falcao en los últimos años se ha consolidado como un atacante que sale de la referencia de los defensas para darle más alternativas de juego a su equipo. El delantero hace como pivot en ocasiones y ha mostrado buenas sociedades tanto en el Mónaco como en la Selección. Hernández quien llegó a Europa en 2017 le ha tocado reinventarse, debido a que arribó como extremo y ahora en el SD Huesca es '9' de área. 

Fortalecer el juego aéreo

Los buenos movimientos de Radamel Falcao en áreas rivales han resultado efectivos a lo largo de su carrera. El 'Tigre' es uno de los jugadores colombianos con Carlos Bacca que cuenta con más de 100 goles en Europa. Su mejor registro anotador lo tiene con al Atlético de Madrid con 28 goles en una temporada de los cuales marcó varios de cabeza mostrando habilidad para desmarcarse en el área y saltar a cabecear.