Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Villa se viste de héroe para salvar a Boca ante Racing

Boca Juniors rescata un valioso punto en El Cilindro  al remontar y lograr el 2-2 final gracias al agónico gol del volante colombiano, que ahora se une a la Selección.

Actualizado a
Villa se viste de héroe para salvar a Boca ante Racing
Marcelo EndelliGetty Images

El líder Racing Club y Boca Juniors jugaron un emocionante y caliente partido en El Cilindro de Avellaneda. Igualaron 2-2 gracias al agónico gol del volante Sebastián Villa, quien volvió a dar soluciones al técnico Guillermo Barros Schelotto.

El local ganaba 2-0 tras un doblete de Lisandro López y estaba cerca de golear ante un Boca en apuros, pero en los últimos ocho minutos, el club 'Xeneize' reaccionó y lo igualó primero gracias al tanto de Wanchope Ábila al 82'. Al 87' el colombiano para rescató un valioso punto.

La expulsión de Matías Zaracho, tras el descuento de Abila, potenció a Boca y llenó de dudas a Racing, que no pudo hilvanar su séptimo triunfo consecutivo en Superliga y sacar más distancia en el liderato.

El de Avellaneda tuvo un comienzo agresivo. A los 6 minutos abrió el marcador con un gran desborde de Solari, tiró el centro atrás para el disparo de Zaracho y después de un rebote la conectó López para convertir el 1-0.

A los 16, 'La Academia' estuvo cerca con un cabezazo de Zaracho por arriba, y dos más tarde, casi anota Cristaldo, luego de una salida en falso de Rossi. Lo de Boca fue pobre en cuanto a elaboración, con Gago contenido y Pavón dedicándose más a la protesta que al desequilibrio.

Cuando Herrera pitó el final de la primera etapa, Guillermo Barros Schelotto y sus jugadores rodearon al árbitro para protestar ante los fallos, dejando en evidencia la impotencia por no conseguir el funcionamiento que tenía pensado.

Las soluciones con Ábila y Villa

En el complemento, Una definición de Abila se fue desviada y Racing luego contestó con un tiro de Cristaldo que tapó Rossi. El local amplió en 20 minutos, en una gran jugada que tuvo pared y definición de López para el 2-0.

En un momento impensado, por la superioridad de Racing, Boca llegó al descuento con un acierto de Abila, tras rebote largo del arquero Arias. De inmediato, se fue expulsado Zaracho, el alma de Racing, y se le complicó el cierre a los albicelestes.

Ahí se potenció Boca, que a los 42' encontró el empate con un bombazo de Sebastián Villa, quien ingresó en el segundo tiempo para decorar un tenso clásico en Avellaneda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario