Así habló el ecuatoriano Octavio Zambrano de la victoria 2-1 ante Atlético Nacional, que le permitió a Medellín mostrar cosas interesantes en el juego y con actitud. Destacó el rendimiento de algunos jugadores a los que les ha dado la oportunidad y enfatizó en la importancia que tiene Germán Cano, por el “peso impresionante” que tuvo en el partido desde distintos puntos .
Análisis del partido: “En el primer tiempo nosotros conseguimos el gol y con eso pudimos manejar, inclusive, parte del segundo tiempo. Estuvimos cerca de convertir el tercer gol. Hay que darle crédito a la fortaleza de la nómina que tiene Nacional porque cuando entró Ramírez , él cambió el partido a favor de ellos. Un jugador muy difícil de referenciar. Y en ese lapso nosotros perdimos un poco la brújula. Fuimos otra vez presa de nuestra propia ansiedad cuando pudimos manejar el partido . Todavía tenemos que mejorar. Hay que saber redondear los partidos. El único lunar es que no hicieron un gol”.
La clave para ganar: “El compromiso del equipo. Creo que los muchachos entraron desde el primer minuto con la idea de que este partido había que ganarlo. Nosotros no jugamos a especular por un empate o a conformarnos si este partido terminaba con un punto a favor . Nosotros salimos con la idea que teníamos que ganarlo, y la intensidad que se necesita para hacerlo estuvo en la cancha”.
La afición: “Quiero agradecer a la hinchada. Es extraordinario sentirlo desde adentro cuando la hinchada está con nosotros. A ellos les digo mil gracias por haberse hecho presente . Fue una gran concurrencia y nos sirvió muchísimo”
Vázquez, Castrillón y compañía: “Se han ganado la oportunidad de ser titulares en este equipo. Es una meritocracia, al margen de que algunos de ellos no empezaron muy bien en pretemporada o tuvieron algún desliz en algún partido . Creo que todos se han venido potenciando”.
Cano: “Él no deja dudas de que es el capitán, haga o no haga goles. Tiene un peso impresionante en un partido. Hoy sigue sumando. Aunque no haga gol, la sola presencia de él en la cancha es importante . Este fue un esfuerzo de todos… de la directiva, del cuerpo técnico y médico, de gente que está conectada con todo lo que necesita al equipo para sacarlo adelante”.
Lo mejor del DIM: “La intensidad del equipo porque desde el primer segundo hasta el último jugó el partido con un intensidad extraordinaria. Esta semana ha sido muy interesante en cómo los he visto a los jugadores. Lo demostraron hoy. Los clásicos son diferentes. Significó para nosotros tres puntos y es importante dentro del compendio de la temporada . Este partido hay que disfrutarlo bien porque los muchachos se lo merece, pero hay que pensar en el juego en Cali (con América)”