Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI - PATRIOTAS

Deportivo Cali 0-2 Patriotas: resumen, resultado y goles

No te pierdas el minuto a minuto del Cali vs Patriotas en directo y en vivo online, partido válido por la fecha 13 de la Liga Águila II-2018.

Actualizado a
Deportivo Cali 0-2 Patriotas: resumen, resultado y goles
Colprensa

Actualiza el contenido

El Cali de Pelusso sufrió más de la cuenta con un Patriotas inteligente y ordenado para sacar tres puntos valiosos de Palmaseca. Los dirigidos por Corredor plantearon un partido de mucho orden táctico que lograron definir a los 3 minutos con el gol de Fergonzi, quien aprovechó el gran pase de Omar Pérez para vencer a Camilo Vargas. En el segundo tiempo, Cali salió con más ímpetu para empatar el partido y poco a poco fue metiendo al visitante en su campo, sin embargo, nunca apareció Benedetti ni el fútbol colectivo para romper la defensa. A los 62' se liquidó el juego a favor de Patriotas tras el autogol de Palomeque que buscó a Vargas en su arco y este estaba lejos sin poder llegar a la pelota. Con la derrota, Cali sale de los ocho.

Formaciones confirmadas: Cali - Patriotas

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Juan Angulo, Juan Quintero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade, Kevin Balanta, Andrés Pérez, Kevin Velasco, Nicolás Benedetti; Jhon Mosquera y José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Patriotas

Diego Martínez; Santiago Roa, Jerson Malagón, Miller Mosquera, Federico Arbeláez; Exequiel Benavidez, Kelvin Osorio, Andrés Ávila, Sneyder Mena, Omar Pérez y Ramiro Fergonzi.

DT: Diego Corredor.

Previa del partido: Cali - Patriotas

Carlos Carbonero, la gran novedad del Cali

Después de trabajar varios meses con el Departamento Médico del club, llegó la hora de Carlos Carbonero. El volante ofensivo es la gran novedad en la convocatoria del Cali para enfrentar a Patriotas en Palmaseca.

"Carbonero vino para recuperarse de una lesión acá y se ha tomado las cosas en serio, ha trabajado durísimo y se ha puesto en buena forma. Yo creo que si lo recuperamos no solo el Cali sino toda Colombia recobrará un gran jugador", dijo el técnico Gerardo Pelusso en rueda de prensa.

Un gran ambiente en el Cali, que aún mantiene competencia en la Copa Sudamericana. Para el partido ante Patriotas, Pelusso no presentaría novedades pero varios sí repetirían en la titular, como el caso de Juan Quintero en la defensa, Darwin Andrade como lateral izquierdo y Kevin Balanta en el medio.

Junto a Quintero aparecería Ezequiel Palomeque y Juan Angulo volvería a zona derecha. Camilo Vargas sería el portero titular. Junto a Balanta formaría el capitán Andrés Pérez y muy posiblemente Kevin Velazco sea de la partida junto a Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand.

Pese a ello, Cali espera no sufrir por sus bajas. Matías Cabrera estará cerca de tres meses fuera por una rotura parcial de ligamento; Macnelly Torres sufre un esguince en la rodilla derecha y Didier Delgado posee un desgarro muscular.

Patriotas por la hazaña para escalar en la tabla

El equipo boyacense no la pasa bien este semestre en la Liga, es 16° con 11 puntos y no sabe qué es ganar de visitante. Suma dos victorias, cinco derrotas y cinco empates. Va por la hazaña ante un Cali fuerte que es octavo y que con el triunfo se fortalecería entre los ocho.

Pese a ello, el registro entre ambos inspira a Patriotas, en 13 partidos solo cuatro han sido victorias para el club caleño, cuatro empates y cinco triunfos para los de Boyacá. El último partido en Palmaseca finalizó 0-0.

Patriotas espera traer los tres puntos del Valle del Cauca y para ello cuenta con sus mejores armas, como Omar Pérez y Diego Álvarez, los líderes del plantel lancero. "El balance es negativo, pero estamos convencidos en revertir la situación", afirmó el DT Diego Corredor, previo al viaje a Cali.