Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UDINESE - JUVENTUS

Udinese 0-2 Juventus: Resumen, goles y resultado

Con goles de Cristiano Ronaldo y Bentacur, el equipo de Turín llegó a su octavo triunfo consecutivo en la Serie A y se afianza como líder.

Actualizado a
Udinese 0-2 Juventus: Resumen, goles y resultado
STEFANO RELLANDINIREUTERS

Juan Guillermo Cuadrado se quedó en el banco de suplentes en la victoria 0-2 de Juventus sobre el Udinese. El equipo de Turín ganó con autoridad un partido que en un principio estuvo cerrado y con pocas opciones de peligro, pero después de un contragolpe Bentancur anotó de cabeza tras un centro de Joao Cancelo, uno de las figuras del encuentro.

Luego Cristiano Ronaldo aportó un gol, con un zurdazo imparable para el portero Scuffet. Es el cuarto tanto del portugués en la Serie A. Después de esto el equipo local intentó el descuento pero sin mucho éxito. Juventus estuvo cerca del tercero pero la falta de acierto evitó una goleada en el Dacia Arena.

Final: Udinese 0-2 Juventus

Formaciones confirmadas: Udinese - Juventus

Udinese

Simone Scuffet; Stryger, William Troost-Ekong, Bram Nuytinck, Samir, Seki Fofana, Valon Behrami, Rolando Mandragora, Rodrigo de Paul, Antonín Barak y Kevin Lasagna.

DT: Julio Velázquez

Juventus

Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi, Dybala, Mandzukic, Ronaldo.

DT: Massimiliano Allegri

Previa: Udinese - Juventus

El líder de la Serie A, Juventus, llega a Udine para disputar la octava jornada del torneo que lidera con 21 puntos, producto de siete victorias y un rendimiento perfecto en el inicio de la temporada. El actual campeón de Italia se medirá en el estadio Dacia Arena contra Udinese, que acumula ocho puntos en la tabla de posiciones y viene de dos derrotas consecutivas en sus recientes presentaciones.

Udinese, por el milagro de tumbar al líder

Quitarle el invicto a Juventus, ese será el principal objetivo de Udinese, que este sábado recibirá en su casa al líder de la Serie A en uno de los partidos más difíciles de su calendario. Los dirigidos por Julio Velázquez han tenido un arranque de liga con partidos buenos, pese a tres derrotas, pero están mentalizados en que el rival de turno va a caer en cualquier momento y este fin de semana podría llegar esa hora.

Juventus es uno de los equipos más fuertes del mundo, con y sin balón. Cristiano ha aumentado el valor de un equipo que ya era muy fuerte. Pero debemos jugar con la personalidad y sin miedo, con determinación y dar lo mejor de nosotros. Es posible ganar pero no será fácil”, analizó Velázquez, que no adelantó la titular pero sí confirmó que jugará sólo con un delantero en el frente de ataque, por lo que seguramente tomará precauciones en defensa.

El club que dirige el español viene de caer en casa del Bolonia por 2-1, el pasado domingo 30 de septiembre, y antes también cayó por el mismo marcador frente a Lazio en su patio, donde esta campaña acumula un triunfo contra Sampdoria por 1-0 y un empate 1-1 ante Torino. Udinese no vence a Juventus en Udine desde el 3 de abril de 2010, cuando se impuso 3-0. La última vez que se enfrentaron en el Dacia Arena, el visitante ganó 2-6, el 22 de octubre del año pasado.

Juventus regresa a Udine por otra goleada

Con la tranquilidad de estar en la cima de la tabla, Juventus viajó a Udine para buscar su octava victoria seguida en Serie A. El líder está invicto pero con los pies bien puestos en la tierra según su técnico Massimiliano Allegri. “Udinese es un equipo duro, que sabe jugar rápido y aprovechar los rebotes. Viene de dos derrotas, así que debemos jugar con mayor atención porque saldrán con más ganas de ganar”, dijo el DT en la rueda de prensa previa al duelo.

El entrenador italiano manejó con mesura el tema de Cristiano Ronaldo y sus problemas personales que salieron a la luz esta semana. “Lo conozco desde hace tres meses en persona, pero durante años veo que es una persona seria, tanto dentro como fuera del campo. Sé que tiene hombros anchos, lo suficiente como para concentrarse al máximo para este partido”, aseguró el DT quien confirmó su presencia desde el primer minuto en Udine.

Lo que aún no está claro es quién o quiénes acompañarán al astro portugués en el frente de ataque. “Podría jugar dos entre Dybala, Mandzukic y Ronaldo, o incluso los tres, depende de cómo los vea en el último entrenamiento”, confesó Allegri, que no podrá contar con Sami Khedira por lesión. El mediocampista alemán fue la gran figura el año pasado cuando ambos equipos se enfrentaron en el Dacia Arena, donde anotó tres de los seis goles de la Juve.