presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

El primer Madrid-Atlético con VAR...

En fútbol, como en todo, la risa va por barrios. Hace no tanto, el Atlético estaba muy rezagado y hasta había quien vislumbraba este partido del Bernabéu como la ocasión para que el Madrid le dejara ya casi fuera de carrera, a una distancia imposible en sólo siete jornadas. En poco tiempo, resulta que están a sólo dos puntos, y que una victoria colocaría al Atlético por delante. Y ya no estamos en aquellos años del “se busca rival digno para derbi decente”. Simeone tiene ante el Madrid un empate técnico: nueve victorias, nueve empates y nueve derrotas. El último partido fue la Supercopa en Tallin, con título europeo para los rojiblancos.

El Madrid tuvo un arranque de campeonato bueno, fruto de un esfuerzo colectivo y un juego combinado que parecía combatir la idea de que sin Cristiano el equipo bajaría mucho. Muy posiblemente, leer y escuchar tanto eso de los 50 goles perdidos sirvió de alimento al grupo, pero se diría que ese efecto ha pasado y al equipo se le reconocen viejos defectos (despistes atrás, líneas separadas, un Benzema ausente, un Asensio discontinuo...) y, efectivamente, le falta la marcha que le metía Cristiano, con sus carreras, sus brazos agitándose como aspas de molino, con su continuo rematar, que acogotaba a tantos rivales.

A cambio, el Atleti ha ido encajando sus nuevas piezas. Jugadores de calidad que apuran su identificación con el estilo Simeone: pierna dura, máxima atención, ningún regalo y a castigar rápido al rival cuando se despiste. Esto último es más fácil con Lemar y su estupenda pierna izquierda. Por lo demás, el partido confronta a dos aspirantes al Balón de Oro, Modric y Griezmann. Se recordará por estas y otras cosas, pero quizá sobre todo porque va a ser el primer Madrid-Atlético con el VAR. Ya se sabe lo que piensan los atléticos de cualquier edad del Madrid y el arbitraje. Me intriga saber si este primer derbi con VAR dejará alguna polémica. arbitral.