Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Bayern pierde ante Hertha con James en cancha 71 minutos

Primera derrota del equipo de James esta temporada. Bayern sufrió ante la efectividad del Hertha que le bastó con el primer tiempo para quedarse con los tres puntos.

Actualizado a
Bayern pierde ante Hertha con James en cancha 71 minutos
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Después de cuatro meses vuelve a perder el Bayern de James por Bundesliga, la última vez fue frente al Stuttgart 1-4 en condición de local. Esta vez, fue el Hertha quien lo sorprendió con dos contragolpes en la primera parte para quedarse con la victoria y llegar a 13 puntos, los mismos del Bayern, que podría perder la punta del campeonato este fin de semana si el Dortmund le gana al Bayer Leverkusen este sábado. El próximo martes por Champions, el equipo del colombiano recibe al Ajax (2:00 p.m.)

Mal primer tiempo para un Bayern que sufrió ante la falta de efectividad en el último cuarto de cancha y la efectividad del Hertha, en dos contragolpes consiguió los goles que le permitieron terminar con ventaja en la primera mitad. James comenzó jugando por derecha pero por momentos pasó a jugar por izquierda, donde fue más influyente para el equipo juntándose con Ribery.

La primera anotación del Hertha llegó de penalti tras un contragolpe que armó el equipo local por derecha y una imprudencia de Boateng en el área que el árbitro pitó y así lo cambiara por gol el bosnio Ibisevic (22'). Bayern sostuvo la pelota para terminar el primer tiempo con un 65% de posesión. El segundo gol del equipo dirigido por el hungaro, Pál Dárdai, fue también en una jugada de contragolpe que armó por el mismo sector del primero, aunque esta vez, con una sociedad entre Kalou, Lazaro y Duda, quien fue el que definió tras el centro que recibió a ras de piso.

En el segundo tiempo Bayern perdió profundidad y aunque Kovac quiso mejorar ese aspecto con el ingreso de Müller por Robben y Gnabry por Renato, no pudo llegar con peligro al arco defendido Kraft. 

James dejó la cancha a los 71' cuando fue reemplazado por Wagner, el partido del colombiano fue discreto más por su posición que por su rendimiento, pues al jugar por derecha no tuvo influencia y poco se asoció con Kimmich. Cinco minutos antes de la salida del colombiano por poco descuenta tras un cobro de esquina que no pudo rematar ante el desvió del arquero local que confundió a James.

Los últimos minutos del partido fueron de desesperación para el Bayern que intentó hasta con el central Süle descontar con un remate de media distancia. La próxima fecha de Bundesliga la jugará en casa frente al Borussia Mönchengladbach; Mientras que, Hertha visita al Mainz.

Bayern pierde ante Hertha con James en cancha 71 minutos
James