presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Liga Colombiana II
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

Modric dignificó la Gala de la FIFA

El ‘The Best’ fue para Modric, y él puso un final, brillante hasta la redención, a una gala de la FIFA que hasta ese momento me estaba pareciendo pelmaza y torpe, como una fiesta forzada de colegio mayor. Huérfana, además, de la presencia de los dos imprescindibles del momento, Messi y Cristiano, convocados ambos en el once ideal, el segundo en el trío finalista de ‘The Best’. Les debió de parecer poco, y por lo que veo la FIFA no tiene poder de convocatoria sobre ellos. Tampoco estuvo Pelé, que no anda bien, ni Maradona, que a saber... Todo tuvo un aire entre mediocre e impostado hasta el tramo final, cuando Modric salió al rescate.

Buen tipo, buen jugador. Compareció con la misma soltura y sencillez con que lo hace en el campo, y así fue su parlamento. Elogió a Cristiano (ausente) y a Salah, los otros finalistas. Su evocación a la selección croata de 1998, que fue tercera en el Mundial de Francia, conmovió hasta la lágrima a Boban, presente. Tuvo, claro, palabras para sus compañeros en el Madrid y en su Selección, y no olvidó el detalle de dedicarnos unas palabras en español. Modric tiene un fútbol serio, constante, firme, inspirado y solidario. Un fútbol para el equipo, no para sí mismo. De cuando en cuando, también caen premios en jugadores así.

Un final feliz en una gala que también proclamó, de nuevo, a la incombustible Marta como mejor jugadora, le dio a Salah el trofeo al mejor gol (premio Puskas) y repartió una pedrea en premios varios, que incluyeron el de Courtois como mejor portero. Esto último contrastó severamente con la presencia de De Gea como portero del equipo ideal, que en las demás posiciones admitía poca discusión. Faltó, claro, la foto de ese once, en el que no estuvieron los insustituibles Cristiano y Messi. Los grandes son más grandes cuanto menos les esclaviza su ego. Esta vez brillaron por su ausencia y dejaron en mal lugar el poder de convocatoria de la FIFA.