Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - AUGSBURG

Bayern 1 - 1 Augsburg: Resumen goles y resultado

Con goles de Arjen Robben para el Bayern Múnich y de Gotze para el Augsburg, el partido en el Allianz Arena terminó en empate. Golpe para los locales.

Actualizado a
Bayern 1 - 1 Augsburg: Resumen goles y resultado
CHRISTOF STACHEAFP

Actualiza el contenido

El Bayern Múnich salió con una alineación inusual. Goretzka estaba como lateral izquierdo y salieron como titulares Gnabry y Wagner. También Renato Sanches apareció en la formación titular. El técnico Niko Kovac le dio la oportunidad a jugadores que normalemente no están en el equipo. Con lo que no contaba Kovac era con que su rival, el Augsburg iba a salir con un equipo con poco fútbol pero con orden para tapar los lados por donde el Bayern podía generar opciones.

Goretzka, Robben y el mismo Renato Sanches no pudieron desplegar el volumen ofensivo que los caracteriza y cuando lograban encontrar la cabeza de Wagner, el delantero no pudo definir, especialmente por el nivel del arquero Luthe que también impidió que Sanches celebrara.

El poner un equipo mixto le costó al Bayern Múnich dos puntos en el Allianz Arena. Fueron dos tiempos en los que el equipo de Niko Kovac no mostró su potencial ofensivo, ni las ideas en el mediocampo, ni la creación de sus mejores jugadores. Fue un Bayern Múnich desconocido que no tuvo la contundencia de otros encuentros y que se vio enfrentado a un Augsburg que nunca se rindió, ni siquiera cuando el local marcó por medio de Arjen Robben comenzando la etapa complementaria.

Por esto su premio llegó al minuto 83 del partido, cuando Gotze aprovechó un tiro de esquina y marcó el empate con el pecho. A pesar de la igualdad, el Bayern sigue siendo el líder de la Bundesliga.

Final: Bayern 1-1 Augsburg

Formaciones confirmadas: Bayern – Augsburg

Bayern

Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Hummels, Niklas Süle, Javi Martínez; Renato Sanches, Leon Goretzka, Arjen Robben, Thomas Müller, Serge Gnabry y Sandro Wagner.

DT: Niko Kovac

Augsburg

Andreas Luthe; Jeffrey Gouweleeuw, Rani Khedira, Martin Hinteregger, Raphael Framberger, Philipp Max; Daniel Baier, André Hahn, Jan Moravek, Michael Gregoritsch y Francisco Caiuby.

DT: Manuel Baum


Previa: Bayern – Augsburg

La quinta fecha de la Bundesliga comienza este martes 25 de septiembre con cuatro partidos en la programación. En el Allianz Arena de Múnich, el campeón Bayern recibirá la visita del Augsburg con el objetivo de extender su racha de victorias en el inicio de la temporada, que lo tienen en el primer lugar de la clasificación. Su rival sólo acumula un triunfo y cuatro puntos luego de cuatro jornadas disputadas.

Bayern, con cambios para refrescar

Cuatro victorias y un rendimiento perfecto con 12 puntos es el balance de Bayern Múnich, actual campeón de la Bundesliga y líder en el comienzo de la presente edición. El equipo de Niko Kovac además debutó con victoria en la fase de grupos de la Champions League en casa del Benfica, por lo que llega en un gran momento para recibir al Augsburg, que podría ser su próxima víctima en el Allianz Arena donde no pierde desde mayo del presente año.

“Será un partido muy intenso. Ellos juegan hombre contra hombre, a veces a lo largo de toda la cancha. Tenemos que ver cómo resolver esas situaciones de marcaje para no caer en su juego”, comentó el técnico Niko Kovac en la rueda de prensa previa al partido, en la que también habló sobre el presente del colombiano James Rodríguez: “Lo está haciendo muy bien, siempre se ofrece y encuentra una solución. Él tiene un estatus muy alto, no solo acá en Múnich sino en todo el mundo”.

Para este duelo, el entrenador croata hará algunas modificaciones en cada sector del campo pensando en refrescar la nómina. En defensa volvería a la titular el central Jérome Boateng en reemplazo de Mats Hummels; en el medio James, Ribéry y Goretzka tendrían descanso y en sus lugares estarían Renato Sanches, Robben y Serge Gnabry; mientras que el ataque sería comandado por Sandro Wagner para darle reposos a Robert Lewandowski.

Augsburg va a Múnich en busca del milagro

A pesar de que Bayern es amplio favorito para ganar este martes, el técnico Manuel Baum es no descarta dar la sopresa en el Allianz Arena. “Yo no soy quien cree en los milagros. ¡Creo en el trabajo duro! El hecho de que sea muy difícil ganar en Múnich está fuera de discusión, pero siempre tenemos una oportunidad para lograrlo y trabajamos para lograrlo”, dijo el entrenador alemán.

Baum tendría dos modificaciones con respecto al once inicial que utilizó el pasado sábado en la derrota como local por 2-3 frente al Werder Bremen. El volante francés Jonathan Schmid, quien vio el juego desde el banco, tomaría el lugar del alemán Raphael Framberger, mientras que en el frente de ataque el brasileño Caiuby reemplazaría al alemán Marco Richter, quien dejó la cancha a falta de tres minutos para el final del primer tiempo por una lesión.

Ausgburg la ha pasado mal en sus recientes visitas a Múnich. El equipo de Baum perdió los últimos tres enfrentamientos, recibió 12 goles en contra y apenas pudo anotar uno. El 18 de noviembre del año pasado estuvo por última vez en el Allianz Arena donde cayó 3-0, con anotaciones de Arturo Vidal, y Robert Lewandowski, en dos oportunidades. El último duelo entre ambos equipos fue el 7 de abril de 2018, cuando Bayern se impuso 1-4 en terreno visitante, victoria que le permitió coronarse campeón de la Bundesliga con varias fechas de anticipación.