presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

GUILLERMO SANGUINETTI

"Hay amargura por los goles, pero el punto es importante"

El técnico lamentó que Santa Fe pagara caro sus errores en un partido en el que debió "adaptarse a las circunstancias". Valoró conseguir un empate ante el Medellín con diez hombres.

Balance: “Tuvimos que ir armando el partido de acuerdo a las circunstancias… la expulsión de López. Fue un partido en el que tuvimos que adaptarnos mucho a las cosas que fueron sucediendo. Hicimos cosas, incluso negativas, que nos costaron goles, pero por suerte el equipo tuvo ese espíritu de rebeldía y la posibilidad de emparejar el partido en dos oportunidades jugando de visitante y con diez. En definitiva, el punto es importante”.

Variantes en la nómina: “Tuvimos que variar el equipo por el desgaste que fue el partido del miércoles (ante Millonarios), además que tenemos otro el miércoles. Y hay jugadores lesionados. Es importante que cuando cambie el equipo, la estructura no se resiente y el funcionamiento se mantiene independientemente de que juegue. Nos tocó adaptarnos a circunstancia. Analizando lo que fue el primer tiempo, un poco de bronca por los errores que cometimos que nos costaron caro”.

Los cambios: “Los dos jugadores tuvieron goles. Carmelo lo sufrió en el primer tiempo y era uno de los jugadores que no estaba en las mejores condiciones. Y el caso de Facundo, él estaba extenuado. Había hecho un gran desgaste (…) Los dos delanteros se movieron muy bien. El equipo trata de potenciarlos. Me quedo con la amargura de los dos goles porque este equipo no está acostumbrado”.

Gol de tiro libre: “Son jugadas que se ensayan y que se tratan de tener preparadas. A veces salen, a veces no”.

Guichón: “Él ha alternado de titular en varios partidos. No arrancó de titular el otro día ante Millonarios, pero viene siendo alternativa y está jugando. Lo trajimos este año porque lo conocemos, y sabemos de la importancia que tiene. Estamos jugando tres campeonatos y tenemos que ir variando la nómina para manejar los esfuerzos de cada jugador, más ahora que tenemos un plantel corto producto de las lesiones graves de algunos jugadores”.

Tres torneos: “Estamos dando pelea en las tres competencias. El plantel es parejo. No juega uno y juega otro, y el equipo mantiene su estructura. Lógicamente tenemos que apuntarle a pelear los tres frentes”.

0 Comentarios

Normas Mostrar