Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL - EVERTON

Arsenal 2-0 Everton: Yerry Mina aún no debuta en Premier

Con goles de Lacazette y Aubameyang, el equipo rojo de Londres ganó 2-0 en el Emirates. Everton paga caro sus errores defensivos y las fallas ante Cech.

Actualizado a
Arsenal 2-0 Everton: Yerry Mina aún no debuta en Premier
NEIL HALLEFE

Actualiza el contenido

Resumen del partido

Pese a la ventaja de dos goles y la victoria del Arsenal, el portero Petr Cech fue la gran figura del partido. El arquero checo sacó cuatro claras de gol, dos de Calvert Lewin, una de Richarlison y otra de Digne. Salvadas clave que le dieron a su equipo un respiro en el ataque en un momento crucial del juego.

En el segundo tiempo, Arsenal siguió con problemas defensivos que Everton no aprovechó. En dos minutos, el local solucionó todos sus problemas gracias a Lacazette y Aubameyang. El francés marcó al 55' tras un gran derechazo y el gabonés dio el segundo gol luego de un error defensivo del visitante. Desde ese momento el juego tuvo trámite, lento en el medio y pocas ideas ofensivas. Los de Emery se relajaron y manejaron la pelota hasta el 90'.

Así vivimos el partido: Arsenal 2-0 Everton

Formaciones confirmadas: Arsenal - Everton

Arsenal

Cech; Bellerín, Mustafi, Sokratis, Monreal; Torreira, Xhaka; Özil, Ramsey, Aubameyang; Lacazette.

DT: Unai Emery.

Everton

Pickford; Kenny, Keane, Zouma, Digne; Gueye, Davies; Walcott, Sigurdsson, Richarlison; Calvert-Lewin.

DT: Marco Silva.

Previa: Arsenal - Everton

Arsenal, a mantener la buena racha

La gran duda de los Gunners para el compromiso ante el Everton en condición de local pasa por el mediocampo defensivo. El volante uruguayo Lucas Torreira sufrió un golpe en una de sus rodillas durante el juego frente a Vorskla Poltava de Ucrania por la primera fecha de la fase de grupos de Europa League, sin embargo, Unai Emery esperará su evolución hasta último momento. En caso que no se recupere, esa primera línea de volantes sería ocupada por el francés Matteo Guendouzi y el suizo Granit Xhaka.

Como bajas se mantienen Laurent Koscielny, Sead Kolasinac, Ainsley Maitland-Niles y Carl Jenkinson. En la última presentación por el torneo internacional, Aubameyang fue el referente de área, pero para este partido por Premier League, el gabonés pasaría a jugar por un extremo acompañando al francés Alexandre Lacazette. Otros que podrían retornar a la formación titular del Arsenal son el portero Petr Cech y los volantes Aaron Ramsey y Mesut Özil.

Con el triunfo 4-2 sobre el equipo ucraniano por Europa League, Arsenal llegó a cuatro victorias consecutivas, ya que trae una racha de tres partidos ganados en Premier League sobre West Ham United (3-1), Cardiff City (2-3) y Newcastle United (1-2), los dos últimos en condición de visitante. El club londinense llega a esta sexta fecha en la novena posición de la Premier League con 9 puntos producto de las tres victorias mencionadas.

Un Everton irregular

“Yerry Mina ha tenido una semana completa trabajando con el primer equipo. Está mejorando cada día, incluyendo su estado físico y va por buen camino para entrar en la convocatoria”, fueron las palabras del director técnico Marco Silva sobre el defensor colombiano, aunque no sería tenido en cuenta para este compromiso.

En defensa repetiría la dupla Zouma-Holgate, que ha sido titular en los últimos tres compromisos ante las lesiones de Jagielka y Michael Keane y la puesta a punto del goleador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

La buena noticia para el club de Liverpool es el regreso del delantero brasileño Richarlison, tras cumplir con fechas de suspensión debido a la tarjeta roja que recibió en el empate a dos goles ante el Bournemouth en el marco de la tercera fecha de la Premier League. El atacante, que es el goleador del Everton con tres anotaciones, volvería al once inicial en lugar del turco Cenk Tosun, quien fue el referente de área en los últimos dos compromisos.

Everton, que está ante su primer gran reto de la temporada, espera recuperarse de lo que fue la derrota 1-3 ante el West Ham United de Carlos Sánchez el fin de semana anterior, equipo que no había sumado puntos hasta ese momento. Los dirigidos por Marco Silva ocupan la casilla 12 de la Premier League con 6 puntos y buscarán un triunfo en Londres que los mantenga cerca de los puestos para competiciones europeas.

El juez central del compromiso será Jonathan Moss y estará asistido por Lee Betts y Harry Lennard.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario