Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios salva un punto ante Once Caldas en El Campín

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo igualaron 2-2 con Once Caldas, que se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Actualizado a
Juan Pablo Nieto ante la marca de David Silva y César Carrillo en el partido entre Millonarios y Once Caldas por la fecha 11 de la Liga Águila II-2018
Colprensa

Luego de ir 0-2 abajo en el marcador, Millonarios, con amor propio y destacada actuación de Wuilker Faríñez, rescató un empate frente a Once Caldas en el estadio El Campín por la fecha 11 de la Liga Águila II-2018.

Partido abierto y con opciones de gol para ambos equipos. El local tuvo un par de acercamientos en el inicio, pero fue Once Caldas el que se fue arriba en el marcador al minuto 8 de la primera parte. Andrés Correa acababa de avisar en el juego aéreo, vía por la que llegó el primero de la visita en la siguiente jugada. Centro desde la izquierda para el cabezazo libre de marca de Diego Peralta, capitalizando el error de Andrés Cadavid quien tardó en salir y dejó habilitado al rival.

Millonarios intentó llegar al empate con más ganas que buen fútbol, pero siguió desordenado y nervioso en defensa. Otro fallo en la primera línea sirvió para que el equipo blanco ampliara el marcador. Cadavid salvó un tiro de esquina, pero Omar Bertel se dejó anticipar por Ricardo Steer, quien envió un centro a ras de piso para la definición de Marcelino Carreazo.

Parecía que los equipos se iban al descanso con el 0-2 en el marcador, pero sobre el primer minuto de adición llegó el descuento de Millonarios. Jugada colectiva que intentó finalizar Oscar Barreto, pero apareció Peralta para evitar su remate, sin embargo, el rebote le quedó a Gabriel Hauche dentro del área que fusiló con un derechazo al portero José Fernando Cuadrado, quien hasta el momento había salvado a su equipo con varias atajadas.

En el inicio de la segunda parte el local se encontró con el gol de la igualdad. Hauche recibió el balón tras un taco de Cristian Marrugo, uno de los puntos altos de Millonarios, e intentó asistir a Ayron del Valle, quien cayó tras un agarrón de Israel Alba, por lo que el juez señaló penal. Andrés Cadavid fue el encargado de ejecutarlo y empatar el partido.

Once Caldas no se desesperó y siguió manejando la pelota y el ritmo del partido, generando peligro sobre el arco de Faríñez, que de a poco se fue convirtiendo en la figura de Millonarios gracias a sus atajadas. La polémica se dio en una acción en la que Carreazo fue derribado por Anier Figueroa entrando al área, pero el árbitro dio continuidad al juego ante las protestas de los jugadores de la visita que pedían penal.

Empate que mantiene a Once Caldas como líder de la Liga Águila II-2018 con 24 puntos, mientras que el equipo de Miguel Ángel Russo aparece en la décima posición con 15 unidades. En la próxima jornada, Millonarios visitará al Bucaramanga y el conjunto blanco hará lo propio ante Equidad, aunque ambos tendrán partido a mitad de semana por Copa Águila.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario