CICLISMO

Nairo Quintana, séptimo en el Memorial Pantani

Nairo Quintana ocupó el séptimo lugar en el Memorial Pantani, última competencia del ciclista del Movistar Team antes de competir en el Mundial de Innsbruck

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El ciclista del Movistar consiguipo meterse en al fuga final y llegó junto 20 corredores más que terminaron la competencia en sprint. Davide Ballerini fue el ganador.

Nairo Quintana tuvo su preparación final antes del Mundial de Innsbruck. El ciclista colombiano participó en el Memorial Pantani en el que terminó en el séptimo lugar con un final en sprint al que llegó con 20 corredores más entre los que estaban Nibali, Pozzovivo, Barguil y Pellizotti. 

Faltando 15 kilómetros para la meta, los ciclistas que se metieron en la fuga final estaban a 2 minutos y 40 segundos del grupo principal. El corredor del Movistar se metió entre los escapados y en los metros finales aguantó la marcha de los especialistas en el embalaje.

Pero antes, Nairo movió la carrera lanzando un ataque sorpresivo junto a Pozzovivo, Mohoric, Cataldo y Gesbert que hizo que los favoritos del pelotón reaccionara. El primero en hacerlo fue Nibali que siguió a los escapados y logró darles alcance. El grupo que se atrevió a lanzarse llegó a la cabeza de carrera y de ahí se mantuvo hasta el final.

A falta de tres kilómetros para la meta, Nibali lo intentó de nuevo y se lanzó al ataque pero fue neutralizado por Ballerini, Gaudu y Gavazzi, que finalmente hicieron el 1 - 2 - 3, de la competencia. Xandro Meurisse llegó en  l cuarto lugar, Gianluca Brambilla fue quinto, Pellizotti sexto, Nairo séptimo, Dumbar fue octavo, Tizza ocupó el noveno lugar y Barguil fue décimo. 

La competencia de 199 kilómetros comenzó con cuatro vueltas a un circuito antes de salir al terreno en el que el pelotón se encontró el Monte Cavallo, Montevechio, el Madonna dell'Ulivo y Longiano para terminar en otro circuito con tres vueltas en Cesenatico.

0 Comentarios

Normas Mostrar