Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James anota de cabeza, genera pena máxima y juega 86'

El mediocampista colombiano marcó en su primer encuentro como titular en la Bundesliga en la temporada y generó el penalti del segundo de su equipo que sigue siendo el líder en Alemania.

Actualizado a
James anota de cabeza, genera pena máxima y juega 86'

James Rodríguez volvió a anotar en la Bundesliga. El mediocampista consiguió el primer gol del partido que disputan en este momento el Schalke 04 y el Bayern Múnich en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen. 

En el minuto siete, Joshua Kimmich cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo. El colombiano se levantó cerca al primer palo del arquero Fährmann y sorprendió a los defensores del equipo cuando,  de cabeza, desequilibró el marcador muy temprano en el partido.

Con esta anotación, James lleva dos en la Bundesliga en la presente temporada. La primera fue también de cabeza ante el Bayer Leverkusen al minuto 89, luego de un pase de Thaigo Alcántara. En esa ocasión no fue titular pero entró al minuto 42 luego de la lesión de Corentin Tolisso.

Después de su gran actuación en la Champions League ante el Benfica de Portugal, el técnico Niko Kovac decidió ponerlo desde el inicio ante el Schalke. El número 11 del equipo alemán ya tiene varios goles de cabeza, uno de ellos con la Selección Colombia ante Costa de Marfil en el Mundial de Brasil 2014

El segundo del Bayern Múnich fue conseguido por Robert Lewandowski después de que el árbitro decretara un lanzamiento de pena máxima por una falta en el área de Alessandro Schopf en contra de James Rodríguez. El austriaco del Schalke lo derribó cuando el colombiano se iba con el balón.

El delantero polaco cobró con fuerza y venció a Fährmann que adivinó el lado del remate pero no pudo ni tocar la pelota. El equipo visitante dominó los últimos minutos del encuentro pero perdió varias opciones con Goretzka y Wagner que entró por Lewandowski. Al minuto 86, James fue sustituido por Renato Sanches. 

Con este resultado, los dirigidos por Niko Kovac siguen primeros en la Bundesliga con un puntaje perfecto. Han ganado doce puntos de doce posibles y en la próxima jornada enfrentarán al Augbusrgo en el Allianz Arena.