Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 04 - BAYERN MÚNICH

Schalke 04 0 - 2 Bayern Múnich resumen, resultado y goles

El colombiano marcó el primer tanto del partido. Robert Lewandowski en el segundo tiempo confirmó la victoria para el cuadro bávaro que sigue como líder de la Bundesliga.

Actualizado a
Lewandowski celebra el segundo gol ante el Schalke
LEON KUEGELERREUTERS

Actualiza el contenido

El Bayern Munich sigue imparable en la Bundesliga. Esta vez derrotó al Schalke 04 en condición de visitante con goles de James Rodríguez al (7') y Lewandowski al (64'). El equipo dirigido por Niko Kovac fue muy superior a su oponente y lo doblegó en todas las fases del juego. El local intentó llegar al empate pero nunca fue profundo en sus ataques y vio como los bávaros se llevaron el botín de su feudo. 

El Bayern tuvo como jugadores destacados a James Rodríguez, Thiago y Goretzka que evidenciaron un buen performance y porque fueron titulares en este compromiso. Para la próxima fecha el equipo del crack colombiano recibirá a Augsburgo mientras el Schalke tendrá la tarea de sumar en Friburgo. 

Final: Schalke 04 0-2 Bayern Múnich

Alineaciones confirmadas: Schalke 04 - Bayern Múnich

Schalke 04
Fährmann; Sané, Naldo, Mckennie, Nastasic; Rudy, Schopf, Caligiuri, ; Uth, Embolo, Di Santo.
DT: Domenico Tedesco.

Bayern Múnich
Neuer; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba; Thiago, Goretzka, James, Robben, Ribéry; Lewandowski.
DT: Niko Kovac.

Previa: Schalke 04 - Bayern Múnich

Un Schalke en crisis

Mal inicio de temporada para el equipo de Gelsenkirchen, que de los cinco partidos oficiales que disputó hasta el momento solo pudo ganar el primero ante un rival inferior por la Copa de Alemania. Luego de ese triunfo 0-2, registró tres derrotas consecutivas ante Wolfsburgo, Hertha Berlín y Borussia Monchengladbach en el marco de la Bundesliga y viene de igualar a uno frente al Porto en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, a la que obtuvo el cupo tras ser el subcampeón la campaña anterior.

El Schalke es un equipo acostumbrado a pelear en la parte alta de la tabla del fútbol alemán, pero su mal arranque lo tiene en la penúltima posición de la Bundesliga sin puntos, superando por diferencia de gol únicamente al Bayer Leverkusen, otro club que sorprende por su presente adverso. "Los chicos están muy preparados y centrados, tienen un cierto respeto por la situación actual. Estamos con muchas ganas del partido", expresó el técnico Domenico Tedesco en la rueda de prensa previa al compromiso.

Este será un partido especial para el alemán Sebastian Rudy. El volante de primera línea llegó esta temporada al Schalke 04 procedente del Bayern Múnich, en el que no tenía tanto protagonismo, y rápidamente se ganó la titular en el equipo de Tedesco, que busca cortar una racha de siete años y medio sin vencer al Bayern. Su último triunfo ante este rival fue 0-1 en marzo de 2011 por la Copa de Alemania.

Bayern, con puntaje perfecto

No podría ser mejor el inicio de la Era Kovac en el Bayern Múnich. Líder solitario de la Bundesliga con 9 puntos de 9 posibles gracias a sus triunfos sobre Hoffenheim (3-1), Stuttgart (0-3) y Bayer Leverkusen (3-1), además de las victorias ante Drochtersen Assel (0-1) por la Copa de Alemania y la más reciente sobre Benfica (0-2) en Portugal por la Champions League, con destacada actuación del colombiano James Rodríguez.

Para el regreso a la competencia en la liga local, Niko Kovac rotaría parte de la nómina debido a la seguidilla de partidos del Bayern Múnich. Thiago, que no actuó a mitad de semana por molestias en un dedo del pie, entrenó con normalidad y volvería al once inicial, al igual que Leon Goretzka, quien enfrentará a sus ex compañeros del Schalke. También será un partido especial para el portero Manuel Neuer, quien regresa a su ciudad natal a enfrentar al club en el que estuvo hasta 2011.

Sin embargo, por su buen rendimiento ante Benfica que incluyó la asistencia para el segundo gol de Renato Sanches, James podría mantenerse en la titular. “Nosotros los entrenadores no solo estamos al margen, mirando el partido y esperando ganar. También tenemos que planificar el futuro. Es por eso que debemos encontrar la rotación y el equilibrio correcto”, señaló el DT del Bayern.
El juez central del compromiso será Daniel Siebert y estará asistido por Lasse Koslowski y Jan Seidel.

Schalke 04 0 - 2 Bayern Múnich resumen, resultado y goles
James
FC Bayern Munich