Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Camilo Vargas ataja tres penales y el Cali avanza a cuartos de final

Deportivo Cali superó a Liga de Quito en octavos de final de la Sudamericana. El juego se definió desde el punto penal (3-1) tras el 1-1 en el global. Los de Pelusso terminaron con un hombre menos.

Actualizado a
Nicolás Benedetti con la posesión del balón en el partido entre Deportivo Cali y Liga de Quito por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana
Twitter - @AsoDeporCali

José Sand se exigió al máximo por mantenerse en la vitrina internacional. El argentino, aunque en el dibujo, es el único hombre en punta, solo aparece en el área para finalizar las jugadas o cederle el balón a algún compañero en posición de tiro.

En el minuto 44 generó el estrépito en Palmaseca, cuando empujó debajo del arco el balón que parecía resistido a ingresar, y adelantó al Deportivo Cali en el marcador e igualó la serie. Liga de Quito había ganado por la mínima diferencia en el compromiso jugado en Ecuador.

Cali, por momentos presuroso para dar el último pase y finalizar las jugadas, fue empujado por Sand; siempre combativo; retrocedió hasta su campo a recuperar el balón, y en sus tareas, tras una genialidad, asistió a Mosquera, quien definió ancho; disparó de media distancia y dentro del área, presionó la salida de los rivales; siempre estuvo bien posicionado y hasta maquilló las intermitencias de Benedetti y Macnelly Torres, quienes se aislaron durante la segunda mitad, luego de que los verdiblancos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Danny Rosero (59’), lo cual, apresuró la salida del campo de Matías Cabrera. El uruguayo, vio la tarjeta amarilla apenas a los 9 minutos, y apoyó a Daniel Giraldo en la marca por derecha.

Los verdiblancos carecieron de sus habituales incursiones por los costados, sin Didier Delgado y con Mosquera opaco. Antes de la expulsión de Rosero, los de Pelusso ya habían sufrido y respirado tras la falta de puntería de Liga. Franklin Guerra no tuvo acierto tras dos cabezazos frente al arco, y en el segundo tiempo, se sucedieron las ocasione de riesgo: Camilo Vargas desvió un disparo cruzado de Anderson Julio; Cristian Cruz punteó el balón cerca del palo izquierdo y Guerrero se apresuraba a celebrar cuando le sacaron el balón cerca de la raya de gol.

Benedetti abandonó el campo entre pitos y aplausos, y cedió su lugar a Andrés Balanta, sustitución con la que Pelusso pretendió evitar las incursiones de los visitantes por el carril central. En la otra puerta, Cali, con escaso aire, se colgó de Sand. El argentino, hasta a poco del final, generó un tiro libre en la media luna. A Macnelly le faltó tiza en el cobro que se fue muy cerca del vertical derecho.

Tras el 1-1 en la serie, el juego se definió desde los penaltis, y Camilo Vargas se erigió en héroe: atajó los tres primeros cobros de la Liga de Quito, mientras que el Cali acertó con Pérez, Macnelly y Sand. 3-1 terminó la serie y el Cali avanzó por primera vez en su historia a los Cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su rival saldrá de la llave entre Millonarios y Santa Fe.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario