FICHAJES

Otro colombiano se une al Cucho Hernández en el Huesca

Juan Peñaloza, que jugó el pasado Mundial Sub-17 con la Selección, es nuevo jugador del club español. Firmó por cinco años y llegó procedente del CD Estudiantil de Medellín.

0
Otro colombiano se une al Cucho Hernández en el Huesca

El Huesca, que esta temporada hace historia al jugar por primera vez la Primera División de España, sigue fijando la mirada en Colombia. Tras fichar y potenciar a Juan Camilo Hernández, una de las promesas del fútbol colombiano en Europa, el equipo español decidió contratar al delantero juvenil Juan Sebastián Peñaloza, de 18 años que fue goleador de la Selección Colombia Sub-17 con tres anotaciones y una de las figuras del equipo.

El club llegó a un acuerdo con el CD Estudiantil de Medellín para el traspaso del jugador, que firmó un contrato por cinco años. "Peñaloza, de 18 años, es uno de los delanteros más prometedores de Colombia", dice el comunicado del equipo español.

Sin debutar en el FPC a nivel profesional, tendrá la posibilidad de aprender con la confianza que le da Huesca y además compartirá con el Cucho Hernández, quien ha jugado cuatro partidos y ya marcó su primer gol, en el Camp Nou, en la tercera fecha de LaLiga ante Barcelona. 

Huesca ocupa el puesto 16 en la tabla de la Liga de España con 4 puntos y lucha por mantener la categoría. Tiene dos partidos perdidos, un empate y una derrota.