Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA SUB-20

Rancagua, Curicó y Talca, sedes del Sudamericano Sub-20

Conmebol confirmó las ciudades del torneo, que se jugará en enero de 2019 y en el que la Selección Colombia buscará un cupo al Mundial de Polonia.

Actualizado a
La Selección Colombia Sub-20 jugará en enero de 2019 el Sudamericano de Chile, en las ciudades Rancagua, Curicó y Talca. Busca un cupo al Mundial de Polonia.
EFE

El primer reto que afrontará la Selección Colombia de fútbol en 2019 será el Campeonato Sudamericano Sub-20, que como ya es costumbre se jugará en el primer mes del año y para esta versión tendrá a Chile como país anfitrión. La Conmebol dio a conocer que Rancagua, Curicó y Talca serán las ciudades sedes del torneo que reúne a los mejores jugadores juveniles del continente.

Dos meses antes de que ruede el balón, en noviembre, se realizará el sorteo para definir los grupos, enfrentamientos y calendario con la respectiva distribución de juegos por cada sede. El torneo entregará cuatro cupos para el Mundial de la categoría que se disputará a mediados de 2019 en Polonia, y también repartirá tres boletos para los Juegos Panamericanos que tendrán a Lima como sede entre julio y agosto del próximo año.

“Tenemos la certeza que el Campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile 2019 mostrará todo el talento de nuestras jóvenes estrellas”, afirmó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, sobre el campeonato. Chile también organizó el Sudamericano Sub-17 en 2017 en las regiones de O’Higgins y Maule.

Durante la última versión del torneo Sub-20 realizada hace dos años en Ecuador, Colombia fue segundo en el grupo A con los mismos siete puntos del anfitrión y de Brasil. Pero en el hexagonal final no tuvo una buena presentación y finalizó en el último lugar con dos unidades luego de tres derrotas, dos empates y cero victorias.