Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Nairo y López pierden tiempo y posiciones en la general

Quintana bajó al cuarto lugar y López, al sexto de la clasificación general. El líder sigue siendo Simon Yates y el segundo, Valverde. Dennis fue el ganador de la prueba.

Actualizado a
Nairo y López pierden tiempo y posiciones en la general
Bettini Photo

Ya se corrió contra el reloj en la Vuelta a España. La clasificación general se movió después de los 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega. La expectativa estaba puesta en lo que podían hacer Nairo Quintana y Miguel Ángel López en la prueba previa a la alta montaña en la cordillera cantábrica.

El corredor del Movistar fue el mejor de los colombianos con 40:07 pero no le alcanzó para mantener su lugar entre los tres primeros. Su esfuerzo sirvió para que la diferencia con Steven Kruijswijk no fuera alarmante. Pero ahora el holandés es tercero en la general. 

Miguel Ángel López también perdió su posición. El corredor del Astana terminó la CRI con un tiempo de 40:16 y fue superado por Enric Mas que paró el reloj en 39 minutos. El que no cedió fue el líder Simon Yates que mantuvo la camiseta roja y ahora está a 33 segundos de Alejandro Valverde que perdió un minuto y 35 segundos. 

La jornada dejó como ganador al australiano Rohan Dennis quien hizo un tiempo de 37 minutos y 57 segundos, 50 segundos por encima del segundo y el tercero en la etapa, Joseph Rosskopf y Jonathan Castroviejo. Amplio dominio del corredor del BMC contra el que nadie pudo en la velocidad de la competencia.

De esta forma, la clasificación general quedó así: Yates es el líder sólido, Alejandro Valverde es segundo, a 33 segundos, Kruijswijk es tercero, a 52 segundos, Nairo es cuarto a 1:15, Mas es quinto a 1:30, López es sexto, a 1:34, séptimo es Thibaut Pinot a 2:53, Izagirre es octavo, a 3:04, Rigo es noveno, a 3:15 y décimo es Tony Gallopin, a 4:43.

La etapa de este martes terminará en un premio de montaña de primera categoría en el Balcón de Biskaia después de un recorrido de 157 kilómetros en los que los colombianos esperan recuperar el tiempo perdido. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?