ARTURO REYES

"La capacidad de los técnicos colombianos es grande"

El técnico encargado de la Selección Colombia habló del encuentro ante Argentina, de su situación en el banco como interino y adelantó el trabajo que hará con la Sub 20.

Actualizado a
JOE SKIPPEREFE

Jóvenes o experimentados: "Hay una mezcla de lo que has dicho. Experimentados que continuarán y otros que no tuvieron la posibilidad lo van a poder hacer en este partido".

Práctica previa a Argentina: "Esta tarde vamos a hacer la única práctica con todo el equipo completo porque ayer hicimos un entrenamiento de recuperación. Hoy esperamos poder completar el entrenamiento, no será fácil porque el clima está difícil, pero algo intentaremos hacer y vamos a definir qué nómina va a jugar. Pueda que se quede dentro de los 23 que están alguno sin jugar, pero en lo posible, siempre y cuando las condiciones del partido lo permitan, vamos a intentar que todos tengan esa posibilidad".

Nómina titular: "Eso no está definido. Vamos a ver cómo llegan los jugadores esta tarde. El médico debe darnos un informe del estado real porque el partido ante Venezuela fue muy exigente para nosotros. Nos fuimos abajo y nos tocó hacer un esfuerzo grande. Es importante que el jugador que entre al campo esté cien por ciento. Esta tarde la vamos a definir, ayer solo hicimos juegos de recuperación, solo 45 y 50 minutos, hoy esperamos hacer algo más extenso".

Importancia de los amistosos: "Tanto el parido con Venezuela como este son muy importantes. Estábamos muy enfocados en darle la relevancia que merece a un partido como Venezuela y aunque esta Selección de Argentina tiene muchos nombres nuevos, no podemos desconocer su capacidad y sabemos que será muy difícil. Esperamos mantener muchas de las cosas que se hicieron en el juego anterior pero sabemos que Argentina está en un plan parecido al nuestro. Vimos algo de su juego anterior y es complicado, presiona tras la pérdida hace presión alta, tiene buena circulación de balón y tenemos claro que tendrán muchos cambios".

Argentina: "Siento que Argentina no va a cambiar su idea, su plan. Ellos van a salir arriba a buscar el partido y a intentar presionarnos. Vamos a ver si nosotros, una vez ellos recuperen el balón, somos capaces de reorganizarnos y que no encuentren espacios porque tienen jugadores importantes en el frente de ataque, jugadores que juegan en el mas alto nivel. Nosotros también los tenemos por eso será muy parejo. En el mediocampo será muy trabado. Independientemente del rival, manteniendo el respeto por un rival de quilates como ellos, trataremos de mantener cosas que hicimos contra Venezuela".

Nuevo técnico de la Selección: "La capacidad de los entrenadores colombianos es grande, se encesta que confíen, que haya convicción de todo el mundo y estoy seguro que en Federación se va a tomar una buena decisión. Lo que he podido palpar es que los jugadores están dispuestos a todo porque así me lo han manifestado. Ellos son jugadores top, con un gran compromiso por el país y está dispuestos a seguir manteniendo el estatus de esta selección".

Rotaciones posicionales: "Los jugadores que tenemos acá son de una gran variedad, pueden jugar en diferentes posiciones pero la idea es que manejen su posición. Si durante el juego pasa algo, es otra cosa, pero cada uno estará en la posición que conoce".

Mensaje para los jugadores: "Lo más importante para nosotros como cuerpo técnico es que hay que mantener el estilo. Eso es más importante que muchas otras cosas, aunque sabemos que Argentina es un equipo diferente por características, velocidad de juego y propuesta. Pero los verdaderos equipos deben reconocerse por su estilo".

Su situación como DT encargado: "Yo creo que para que los jugadores mantengan los pies sobre la tierra, el entrenador debe mandar un discurso que ordena la casa y soy entrenador de la Sub 20 y ahora estoy solo encargado".

Falcao y Bacca: "Vimos el video del juego desde dos cámaras y el trabajo que hicieron los dos fue muy bueno. Se complementaron bien, hicieron movimientos coordinados y son una dupla que me parece que de aquí en adelante puede tener muchas posibilidades de trabajar porque tienen características diferentes a pesar de que juegan en el frente de ataque. No ocupan los mismos espacios".

Selección Sub 20: "Tenemos pensado que una vez termine este partido, nos vamos a reunir en el hotel para terminar de cuadrar la convocatoria del 27 de septiembre con la Sub 20. El estar en una selección absoluta tiene muchas aristas que hay que tener en cuenta y sabemos que esta es la principal responsabilidad, pero una vez termine el partido conversaremos lo que va a ser esa convocatoria y la definiremos inmediatamente para comenzar a trabajar. Iría del 27 al 4 de octubre y luego otra el 20 de octubre y definiremos en noviembre si vamos a un cuadrangular en Chile o a otro en Venezuela".

Trabajo entre la absoluta y la Sub 20: "La vez de la despedida de la Selección Colombia antes del Mundial jugaron estos muchachos y esto es un crecimiento para ellos. Eso sería clave".

Lo más visto

Más noticias