Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a España

Supermán López llega segundo y Nairo pierde tiempo

El colombiano fue uno de los mejores del ascenso. Atacó y al final pudo descontar algunos segundos con el líder Yates que protagonizó una discusión con Nairo Quintana.

Actualizado a
Supermán López llega segundo y Nairo pierde tiempo
JESUS RUBIODIARIO AS

Nueve kilómetros que hicieron que toda la etapa valiera la pena. Todos los favoritos en grupo pues el último de la escapada, el español Iván Cortina se quedó antes de la última subida con llegada en los Altos de Covadonga. La niebla y la gente aparecieron y también los ataques. El primero que lo intentó fue Miguel Ángel López.

El colombiano del Astana intentó jugársela cuando faltaban ocho kilómetros pero Nairo, Yates, Valverde, Rigo, Pinot, Kruijswijk y Mas lo alcanzaron cuando apenas comenzaba lo más duro del ascenso. El segundo en intentarlo fue Pinot. El francés se fue adelante y lo arriesgó todo. 

El tercero en intentar un ataque fue el líder Simon Yates. El británico del Mitchelton alcanzó a sacar cierta distancia pero el grupo, tirado por Valverde volvió al corredor que no pudo sostener la diferencia. Con Pinot adelante, de nuevo Yates se fue adelante. Pero Nairo y Supermán fueron tras él. 

Los tres se fueron con Mas, que no les perdió la rueda. Y siguiendo la estela de Pinot, López quiso hacer el último intento para dejar atrás a su compatriota y a el líder y lo consiguió. El boyacense dio el espectáculo que el británico y Nairo no. Decidieron que no era hora de tomar el riesgo para ratificar el liderato o descontar.

A menos de un kilómetro, el desespero de Yates por ver a López adelante hizo que le reclamara a Nairo por no darle relevo. Así mismo, Nairo pidió lo mismo a su compañero Alejandro Valverde que ya lo había dado todo por el colombiano. 

En los Lagos de Covadonga, el rey del 2018 fue Thibaut Pinot que fue al único al que le funcionó la fuga. En segundo lugar llegó Miguel Ángel López a 28 segundos del francés. Yates fue tercero a 30. Al final solo dos segundos fueron descontados por el colombiano. Nairo fue séptimo a 34 segundos.

En la general el más favorecido fue Pinot que ahora es séptimo a 2:10 de Simon Yates, que sigue siendo el líder. Valverde es segundo a 26, Nairo es tercero a 33 y Miguel Ángel López, cuarto a 43.

Este lunes habrá día de descanso pero el martes se retomará la competencia con la contrarreloj individual entre Santillana del Mar y Torrelavega.