Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe gana en Neiva con 9 hombres y se mete a los ocho

El equipo de Sanguinetti, que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Arley y Perlaza, venció 0-1 al Huila por la fecha 9 de la Liga Águila.

Actualizado a
Wilson Morelo celebrando un gol con Independiente Santa Fe por Liga Águila I-2018
AS Colombia

Con gol de Wilson Morelo, Independiente Santa Fe superó por la mínima diferencia al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva por la novena fecha de la Liga Águila II-2018, resultado que le sirve al equipo capitalino para meterse a los ocho, mientras que el Huila no logra salir del fondo de la tabla.

El local manejó la pelota en la primera parte y avisó con un tiro libre de Luis Tipton que obligó a la atajada de Robinson Zapata, reemplazante del lesionado Leandro Castellanos bajo los tres palos de Santa Fe. Luego de eso, el Huila no encontró claridad en campo rival y no generó peligro, mientras el visitante empezó a tomar confianza.

El único gol del compromiso llegó cerca del final de la primera mitad. Centro desde la izquierda de Facundo Guichón, uno de los puntos altos de Santa Fe en el Plazas Alcid, para Wilson Morelo, que libre de marca venció con un cabezazo al piso al portero Aldair Quintana. Huila pudo llegar a la igualdad en la última jugada del primer tiempo, pero la definición de Diego Gómez se fue cerca.

El Huila salió en el segundo tiempo en busca del empate, adelantando las líneas, pero dejando espacios en defensa que intentó aprovechar Santa Fe en el contragolpe. Al minuto 60, el visitante se quedó con un hombre menos, ya que Arley Rodríguez cometió una infracción sobre Edwar López y vio la segunda tarjeta amarilla. De ese tiro libre llegó una opción para el local, ya que Yeison Gordillo, en su intento de despejar la pelota, la estrelló contra el travesaño de su propia meta.

Guillermo Sanguinetti intentó fortalecer el mediocampo con el ingreso de Sebastián Salazar en lugar del autor del gol, dejando en punta a Carmelo Valencia. Santa Fe se defendió en su campo ante los constantes ataques del Huila, al que le faltó claridad dentro del área.

En tiempo de adición, Santa Fe perdió a otro jugador. Choque y fuerte discusión entre Eddie Segura y Baldomero Perlaza, por lo que el juez le mostró amarilla a ambos, pero era la segunda para el volante del equipo capitalino, que terminó el compromiso con nueve jugadores.

Con este triunfo, Santa Fe asciende a la quinta posición de la Liga Águila con 14 puntos, mientras que el Huila sigue último con 2 unidades y se complica en la tabla del descenso, ya que Boyacá Chicó recortó la diferencia a 5 puntos. En la próxima fecha, los dirigidos por Sanguinetti recibirán a Chicó y el colero buscará su primer triunfo del torneo ante Patriotas en Tunja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario