presentado por
Competición
  • Europa League

Óscar Rodríguez, una gran noticia

El ciclismo español descubrió hoy un ciclista que no entraba en las quinielas de casi nadie. Óscar Rodríguez escribió con letras de oro su nombre en una gran vuelta, consiguiendo su primera victoria en su país y en su debut. Una victoria que alegra a Euskadi-Murias como equipo y a todo aficionado español.

El panorama parece desierto desde la marcha de Purito y Alberto Contador, con la excepción de Valverde y Landa, y el nombre de Rodríguez puede ser un nuevo clavo al que agarrarse ante la falta de consistencia que han mostrado los llamados a tomar su relevo (más allá de los jóvenes que vienen) como De la Cruz, Izagirre o Dani Moreno, que solo han sido capaces de aparecer en momentos muy puntuales.

Óscar formó parte de una escapada numerosa, que volvió a aprovecharse de la falta de un equipo que acompañe al Movistar, al que le falta imprimir más ritmo antes de que sea demasiado tarde para luchar por las etapas.

En la general, Nairo asomó la cabeza y consiguió una ventaja poco significativa. Pese a ello, el colombiano sigue siendo el gran favorito siempre y cuando siga con esta tendencia ofensiva en los dos días que completan el tríptico astur-leonés. Por su parte, Herrada aguantó como pudo y lo normal es que no acabe el fin de semana con el maillot de líder. La otra gran sorpresa del día fue Enric Mas, el mallorquín llegó junto a Quintana y Simon Yates y todavía puede tener algo que decir en esta Vuelta

 

0 Comentarios

Normas Mostrar