Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARTURO REYES

"El gol de Venezuela nos dio un impulso para ir al frente"

El técnico encargado de la Selección Colombia también dijo que "es prematuro decir que la Selección, en comparación con lo que se venía haciendo, ha cambiado muchísimo".

Actualizado a
Arturo Reyes, técnico encargado de la Selección Colombia habló de la victoria del equipo nacional ante su similar de Venezuela en amistoso en Miami.
JOE SKIPPEREFE

Triunfo ante Venezuela: "A pesar de que Venezuela es un gran rival y lo puso difícil, Colombia intentó ir hacia adelante. Sabíamos que Venezuela iba a plantear un juego de contraataque porque al irse arriba en el marcador iba a resguardarse".

Cambios con respecto al proceso anterior: "Me parece un poco prematuro decir que la Selección, en comparación con lo que se venía haciendo ha cambiado muchísimo. Por supuesto el gol tempranero de Venezuela nos dio impulso para ir al frente y encontrar situaciones de gol porque tuvimos una gran cantidad en los dos tiempos y tuvimos la capacidad de entender como atacarlos. En el segundo tiempo volvimos a replantear el tema de ampliar el campo con Yimmi y Sebastián y fue un justo premio para el trabajo de estos muchachos que antes de buenos jugadores son buenas personas".

La definición: "El desespero por encontrar el gol fue fruto de habernos ido por debajo en el marcador tan rápido. No lo habíamos presupuestado, de lo que habíamos hablado con el grupo y eso hizo que hubiera desespero al terminar la última jugada donde ganábamos la banda y Carlos y Radamel hacían buenos movimientos, uno al primer palo y otro un circular y llegaba al punto penal pero nos estaba haciendo falta alguien que acompañara el movimiento de los dos puntas y me parece que poco a poco el equipo mejoró y encontró opciones cada vez más claras.

Conclusión: "Me tengo que ir contento porque los jugadores mostraron una gran actitud y amor por la camiseta".