Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milagro de Jesús Herrada

Actualizado a

Jesús Herrada consiguió este jueves lo que antes de salir de Moñonedo parecía poco menos que una utopía. El corredor de Mota del Cuervo se metió en una escapada de 18 en la que todos iban con la mentalidad de luchar por un triunfo de etapa que podría ser el último antes de los tres platos fuertes que conforman un fin de semana para no perderse ni un kilómetro. Sin embargo Herrada, a más de cinco minutos de Yates antes de arrancar la etapa, se metió en un grupo de cabeza que ante la pasividad del pelotón aprovecharon la situación para ir aumentando progresivamente una ventaja que llegó hasta los once minutos.

Herrada, fruto del cansancio, se quedó fuera del grupo de seis que lucharía por el triunfo. Situación que le impidió conseguir dos minutos más. Un liderato que roza el milagro. Una sorpresa posible gracias a la falta de comunicación entre Mitchelton y Movistar que debieron imprimir un ritmo mayor antes de verse ya tan lejos. Pese a ello, en los últimos minutos consiguieron trabajar juntos y reducir una ventaja que si llega a los cinco minutos podría haber hecho mucho más daño.

El liderato de Herrada no deja de ser algo sorprendente y especial tanto para él como para su equipo, pero no durará mucho. Otro que se asomó fue Nibali, que continúa midiéndose y asomando la cabeza para preparar el Mundial de Innsbruck. Este viernes se subirá La Camperona, un puerto duro pero corto, en el que si se repiten las circunstancias de hoy, la escapada tendrá todas las de ganar.