Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Herrada es nuevo líder: Nairo y los favoritos ceden tiempo

El español del Cofidis aprovechó la fuga para ascender a la primera posición de la general tras la etapa 12 que ganó Geniez. Los colombianos llegaron con los favoritos.

Actualizado a
Geniez celebrando su triunfo en la etapa 12 de La Vuelta a España
Manu BruqueEFE

Alexandre Geniez del AG2R La Mondiale ganó la etapa 12 de la Vuelta a España, competencia que tiene nuevo líder, ya que el español Jesús Herrada del Cofidis aprovechó la fuga, llegó en el puesto 16 a 2'32'' del francés y se quedó con la camiseta roja al mejor de la clasificación general, mientras que el grupo de favoritos, con los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, llegó a 11'39'' del ganador de la jornada.

La etapa 12, que tuvo un recorrido de 181.1 kilómetros entre Mondoñedo y Faro de Estacas de Bares-Mañón con dos premios de montaña de tercera categoría, estuvo marcada por una fuga que tuvo éxito, pues de allí salió el ganador de la jornada, superando en el sprint a Dylan van Baarle del Sky, aunque después de superar la meta ambos tuvieron un percance al chocar con un periodista que estaba sobre la vía y no se percató de la llegada de los ciclistas.

Los favoritos decidieron guardar energías para las próximas tres etapas, que tendrán alta montaña y serán determinantes de cara a la tercera y última semana de la carrera.

En declaraciones para los medios oficiales del Movistar Team, Nairo felicitó al nuevo líder y se mostró enfocado en la siguiente etapa que terminará en La Camperona, puerto de montaña de primera categoría: "Una gran alegría por Herrada, un gran corredor, bueno en todos los terrenos y muchos años compañero de equipo. Le doy la felicitación. La Camperona es exageradamente dura; ojalá tengamos buenas piernas y aprovechemos".

La próxima etapa iniciará en Candás-Carreño y llegará a La Camperona, en un recorrido de 174.8 km que tendrá tres premios de montaña, el primero de tercera categoría y los otros dos de primera, incluido el del arribo a meta.

Así está la clasificación general

1. Jesús Herrada (Cofidis) - 50h 28'56"
2. Simon Yates (Mitchelton) - a 3'22"
3. Alejandro Valverde (Movistar) - a 3'23"
4. Nairo Quintana (Movistar) - a 3'36"
5. Jon Izagirre (Bahrain) - a 3'39"
6. Tony Gallopin (Ag2R) - a 3'46"
7. Emanuel Buchmann (Bora) - a 3'46"
8. Miguel Ángel López (Astana) - a 3'49"
9. Rigoberto Urán (Education First) - a 3'54"
10. Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) - a 4'05"

Nairo Quintana