Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Leandro Castellanos sufre rotura del tendón de Aquiles

El arquero de Santa Fe se lesionó al minuto 57 del partido frente a Envigado luego de recibir un pase de Henao. Se estima que estaría fuera de las canchas por lo menos 8 meses.

Actualizado a
Leandro Castellanos sufre rotura del tendón de Aquiles
Getty Images

"Ruptura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Mañana se le realizará la valoración completa junto al ortopedista para definir procedimiento", aseguró el cuerpo médico del equipo bogotano acerca del arquero Leandro Castellanos que se perderá el resto de la temporada. Robinson Zapata será quien tome su lugar para los partidos de Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana.

"La lesión de Leandro es delicada, tendrá una incapacidad bastante prolongada."

Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe en rueda de prensa.

Al minuto 57 pasó la desafortunada jugada para el arquero y capitán del equipo, Castellanos intentó recibir un pase de Carlos Henao, sin embargo, falló en el cálculo y se dobló el tobillo de la pierna derecha. Esto obligó a que tuviera que dejar el terreno de juego, el dolor de inmediato preocupó al cuerpo médico que en un primer diagnóstico sentenció que era una rotura del tendón de Aquiles.

Santa Fe derrotó a Envigado (3-1) pero la baja de su arquero titular fue la mala noticia del partido, la lesión lo dejará fuera de las canchas por lo menos ocho meses. Este jueves se le realizarán exámenes más detallados para confirmar la gravedad de su lesión y el tiempo exacto de recuperación.