VUELTA A ESPAÑA

Viviani gana, Soto es cuarto y Nairo se mantiene en el top 3

Vuelta a España 2018

JMGARCIA

EFE

El italiano del Quick Step consiguió su segunda etapa en la Vuelta a España. Nelson Soto se destacó en el sprint final de la décima etapa.

Después de una jornada de descanso en la Vuelta a España, este martes se llevó a cabó la etapa número 10, con un recorrido entre Salamanca y Bermillo de Sayago de 177 kilómetros. Una jornada plana con un solo puerto de tercera categoría. 

No hubo movimientos en la clasificación general, los líderes y favoritos conservaron sus lugares y el protagonismo fue para los sprinters, entre ellos Elia Viviani y Peter Sagan. El italiano ganó nuevamente, consiguiendo así su segundo triunfo; ya lo había logrado en la tercera etapa sobre Giacomo Nizzolo.

Lo más destacado para los colombianos fue la actuación de Nelson Soto, ciclista del Caja Rural de España. El barranquillero de 24 años llegó cuarto en la etapa. Semanas atrás se adjudicó el oro en la ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Nairo Quintana, tercero en la general a 14 segundos de Simon Yates, llegó con el grupo principal. El único problema que tuvo fue un pinchazo en los kilómetros finales pero sin consecuencias. Miguel Ángel López y Rigoberto Urán también se mantuvieron en sus puestos, a 27'' y 32'', respectivamente. 

Clasificación general

1. Simon Yates (Mitchelton) - 41h 03'00"
2. Alejandro Valverde (Movistar) - a 1"
3. Nairo Quintana (Movistar) - a 14"
4. Emanuel Buchmann (Bora) - a 16"
5. Ion Izagirre (Bahrain) - a 17"
6. Tony Gallopin (Ag2R) - a 24"
7. Miguel Ángel López (Astana) - a 27"
8. Rigoberto Urán (Education First) - a 32"
9. Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) - a 43"
10. George Bennett (Lotto Jumbo) - a 48".

0 Comentarios

Normas Mostrar