Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Semana de triple montaña para 'Superman', Nairo y Urán

Tras un buen remate en la primera semana de La Vuelta a España, los colombianos se enfocan en tres pruebas de montaña que serán claves para la clasificación general.

Actualizado a
Semana de triple montaña para 'Superman', Nairo y Urán
MANUEL BRUQUEEFE

Primera semana de dificultad y de calor que los colombianos favoritos al título pudieron soportar e incluso sostienen una buena ubicación en la clasificación general. La Vuelta a España entra en su segunda semana de competencia y presenta tres etapas planas y tres consecutivas de montaña (viernes, sábado y domingo), claves para las aspiraciones de Nairo Quintana, 'Superman' López y Rigoberto Urán.

Nairo hizo un buen remate antes del primer día de descanso, fue el mejor colombiano en la CRI y en La Covatilla descontó tiempo y escaló en la general. Ahora es tercero a 14" segundos del líder Simon Yates. Se ilusiona con el doblete en esta carrera.

'Superman' López es séptimo a 27 segundos del líder y cuenta, además de su buen estado físico, con un Astana que pone todo su esfuerzos en él. Urán es octavo a 32". Las diferencias son pocas y también se ilusionan con el maillot rojo. Se espera un buen rendimiento de ellos en la montaña.

Triple montaña para Urán, Nairo y 'Superman'

Tras tres días para sprinters, la montaña reaparecerá hasta el viernes cuando se dispute la etapa 13 (Valle de Sabero. La Camperona) de 174 kilómetros y con final en alto. Mucho trabajo para los favoritos en una jornada en la que seguramente habrá mucha diferencia en el final. Los primeros 90 km son planos y servirá para intentar fugas. Ya en el Puerto de Terma, de segunda categoría, el grupo se seleccionará y ahí la labor de equipo será clave para que los favoritos mantengan el ritmo en la última escalada, el Alto de La Camperona, de fuera de categoría.

Ampliar

El sábado la jornada seguirá extenuante, etapa 14 (Cistierna - Les Praeres) de 171 kilómetros y con llegada en alto. Un día hecho para escaladores y antes del ascenso final habrá que superar cuatro puertos montañosos, dos de ellos de primera. El grupo se irá cortando de a poco y el lograr buenos descensos es fundamental para intentar sacar tiempo. La subida final tiene tramos que alcanzan el 20% de desnivel. Intentos de fuga podrían tener éxito al final. Proteger a sus líderes, la prioridad de los equipos. 

Ampliar

La atención en los Lagos de Covadonga

Estos intensos días son la antesala para la esperada etapa de los Lagos de Covadonga, donde Nairo ganó en 2016. Será un día clave para la general y un puerto memorable de La Vuelta que varios querrán ganar (Ribera de Arriba - Lagos de Covadonga) son 185 kilómetros de recorrido y en los últimos 14 comienza la escalada final.

Se alcanzan los 4.000 metros de desnivel y el desgaste comenzará a 'pasar factura' tras tres días de plena montaña. Previo a los Lagos hay tres puertos, dos de primera, que irán seleccionando el grupo hasta la subida final. Pocas opciones de fuga y nuevamente el trabajo en equipo junto a sus líderes y favoritos es fundamental.

Ampliar