Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Quintero: "Los elogios de Ortega me llenan de orgullo"

El mediocampista colombiano habló para el portal Bolavip sobre su actualidad en el equipo argentino y el nuevo ciclo con la Selección Colombia.

Actualizado a
Quintero: "Los elogios de Ortega me llenan de orgullo"
Oficial River Plate

Juan Fernando Quintero es una estrella en el fútbol argentino. El mediocampista colombiano brilla en cada actuación con River Plate y recibe elogios de sus compañeros, cuerpo técnico y referentes del equipo argentino. Esta vez los halagos llegaron por parte de Ariel Ortega, que dijo después del partido ante Racing que el colombiano es muy importante para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

"A Quintero lo veo muy bien. Es un gran jugador. River espera mucho de él. Amaga mucho mejor que yo", dijo el 'Burrito' sobre el jugador colombiano. El portal Bolavip habló con Quintero, quien le respondió a Ortega, "me siento muy agradecido, porque una persona de ese nivel, que es uno de los máximos referentes que tiene el club en toda su historia, que hable de mi me llena de mucho orgullo y de motivación por hacer cosas importantes. Tuve la oportunidad de verlo jugar y ¡no creo que yo llegue a ser como él!", dijo 

Juanfer se refirió a la importancia de ganar una Copa Libertadores con River, "sería quedar en la historia de un club tan precioso y grande como es River. Tenemos que enfocarnos y vivir un día a la vez, pero con ese rigor detrás de saber que estamos representando a River. Me hacen sentir importante y querido, se trata de energía muy buena que en mi hace que fluya más fácil lo que uno hace en el campo".

En la entrevista también habló de lo que significó el Mundial de Rusia 2018, "la verdad es que a pesar de que uno se encuentra tan concentrado durante una competencia así, los mensajes y los buenos deseos se hicieron sentir, sobre todo de parte de nuestro país. Me siento agradecido con cada uno de ellos que se tomó el tiempo de enviar tanta buena energía".

También del supuesto interés del Real Madrid para esta temporada, "sé que se ha hablado mucho de mi salida de Argentina, pero siendo sincero siempre tuve en mi cabeza y la mentalidad en River, se los hice saber desde hace mucho tiempo. Incluso en el medio del Mundial tuve la oportunidad de hablar con Marcelo Gallardo y con los dirigentes. Mi deseo siempre fue quedarme. Es un equipo muy grande, al que le debo mucho porque me han dado la oportunidad en un momento muy difícil que yo estaba pasando, me resguardaron y apostaron por mi", expresó.

Y se refirió a James Rodríguez, "por sobre todas las cosas es mi amigo, lo admiro mucho. Es un gran referente para nuestro país. Desde los diez años cuento con la suerte de ser su amigo, he seguido su carrera de cerca y por eso sé todo lo que ha luchado y ha vivido. Me siento agradecido de conocerlo y haber podido ser parte de algunos momentos en cancha con él. Espero siempre que podamos compartir más partidos en nuestra Selección".

Por último, habló de la convocatoria en el nuevo ciclo de la Selección Colombia después del Mundial para los amistosos ante Venezuela y Argentina, "siempre es una gran oportunidad encontrarte entre los mejores más importantes de tu país, pero también es una responsabilidad.Colombia hoy en día está respetada a nivel Selección por todo lo que ha hecho en los últimos Mundiales, pero la realidad es que todavía no hemos ganado nada. Soy una persona realista, sé que nos debemos preparar. Ahora es tiempo de competir y conseguir cosas importantes. La Copa América será una el momento de hacerlo para seguir pensando en lo que vendrá luego.