SANTI GIMÉNEZ

Huele a Champions desde el primer día

Todos sabemos por donde ha cojeado el Barça en las últimas ediciones de la Champions, donde fuera de casa ha dejado mucho que desear.

Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El sorteo de la fase de grupos que le ha tocado en suerte al Barcelona huele a Champions de verdad desde el inicio. Esta vez no hay partidos de trámite, equipos sin pedigrí y cenicientas que esperan asaltarte en las esquinas si te descuidas. No habrá que esperar a los octavos de final para vivir emoción europea en Barcelona. Los rivales serán el Tottenham, que el año pasado peinó al Real Madrid en la fase de grupos; el Inter de Milán, histórico que busca recuperar su sitio en Europa y el PSV Eindhoven campeón de Holanda a los mandos de Van Bommel. Tres equipos que, en definitiva dignifican la Champions y que van a obligar al Barcelona a ponerse las pilas desde el minuto uno de competición. Todos sabemos por donde ha cojeado el Barça en las últimas ediciones de la Champions, donde fuera de casa ha dejado mucho que desear.

Noticias relacionadas

El equipo blaugrana es el favorito del grupo, pero le esperan seis partidazos que van a hacer que el Camp Nou (esperemos que con una buena entrada protagonizada por los socios y no la reventa del Seient Lliure) viva noches europeas de campanillas desde septiembre.

El día de la presentación del equipo Messi lanzó la arenga al equipo y al aficionado de que esta campaña había que poner los cinco sentidos en la Champions. El sorteo de Nyon ha puesto su granito de arena en el empeño colocando de entrada tres rivales a considerar nada más empezar. Si el Barcelona quiere seguir las órdenes de su líder, Valverde va a tener que empezar con las rotaciones desde el principio. Esta Champions viene exigente desde el principio.

Te recomendamos en Opinión