Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huele a Champions desde el primer día

Actualizado a

El sorteo de la fase de grupos que le ha tocado en suerte al Barcelona huele a Champions de verdad desde el inicio. Esta vez no hay partidos de trámite, equipos sin pedigrí y cenicientas que esperan asaltarte en las esquinas si te descuidas. No habrá que esperar a los octavos de final para vivir emoción europea en Barcelona. Los rivales serán el Tottenham, que el año pasado peinó al Real Madrid en la fase de grupos; el Inter de Milán, histórico que busca recuperar su sitio en Europa y el PSV Eindhoven campeón de Holanda a los mandos de Van Bommel. Tres equipos que, en definitiva dignifican la Champions y que van a obligar al Barcelona a ponerse las pilas desde el minuto uno de competición. Todos sabemos por donde ha cojeado el Barça en las últimas ediciones de la Champions, donde fuera de casa ha dejado mucho que desear.

El equipo blaugrana es el favorito del grupo, pero le esperan seis partidazos que van a hacer que el Camp Nou (esperemos que con una buena entrada protagonizada por los socios y no la reventa del Seient Lliure) viva noches europeas de campanillas desde septiembre.

El día de la presentación del equipo Messi lanzó la arenga al equipo y al aficionado de que esta campaña había que poner los cinco sentidos en la Champions. El sorteo de Nyon ha puesto su granito de arena en el empeño colocando de entrada tres rivales a considerar nada más empezar. Si el Barcelona quiere seguir las órdenes de su líder, Valverde va a tener que empezar con las rotaciones desde el principio. Esta Champions viene exigente desde el principio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario