Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Jersson González, dos derrotas y carga contra la hinchada

El entrenador, tras registrar dos derrotas, en las que encajaron cuatro goles y no marcaron, indicó que los hinchas del América, "están llenos de odio".

Actualizado a
Jersson González, dos derrotas y carga contra la hinchada
Oficial América de Cali

En la planificación de Jersson González, según sus cercanos, estaba, ser el director técnico del primer equipo del América luego de que Pedro Felício Santos dejara el cargo. González, fue anunciado como la persona más cercana al saliente cuerpo técnico portugués, en la presentación de los lusos ante los medios de comunicación.

Como orientador de lo que denominaron la Sub-20 élite, debía direccionar a los jugadores más promisorios, para que se foguearan con el primer equipo, toda vez que la nueva política del club consistía en potenciar a las fuerzas básicas para luego, transferirlos al exterior y hacer caja.

No obstante, en el debut de González como DT interino, contra Millonarios, América lució pálido. Cayeron 0-2 en el Pascual Guerrero. Y para el choque de este miércoles en Itagüí, a donde llegaron con una ventaja de dos goles, además de no poder mantener la diferencia frente al débil Leones, permitieron el empate y luego fueron eliminados de la Copa Águila en la definición por penaltis. Con ello, resignaron la única chance real de lograr una clasificación a la Copa Libertadores. El recién nombrado entrenador, Fernando Castro, dijo que Jersson era el indicado para dirigir dicho partido, porque conoce a los jugadores y "viene haciendo un buen trabajo".

Otro pendiente de González, es que ninguno de los jugadores en proyección y que ha sumado minutos con el primer equipo, se ha consolidado. Gustavo Carvajal generó expectativa iniciando el pasado campeonato, pero fue relegado. Lo mismo sucedió con el delantero Kevin Viveros. Frente a Leones, ubicaron en la titular a seis juveniles: Hinestroza, Andrade, Cifuentes, Lugo, Nieva y Asprilla. En el banco de suplentes se quedaron, Quintero, Carvajal, Quiñones, Figueroa, Ríos, Viveros y Contreras.

Pese al desfavorable balance, y a la espera de la contrición de Jersson González, el ex lateral, se mostró molesto con los hinchas del América. "Algunos hinchas son malos, dañinos con la institución; nunca están conformes con algo, y todo eso se siente en el campo. Estoy mamado, hay gente que dice querer la institución pero lo único que hace es generar odio. El hincha ignorante es el que está deseando que al equipo le vaya mal. Hay mucho odio de parte de un sector de la hinchada, que está dividida por egos", resumió González en diálogo con el programa radial 'Zona Libre de Humo'.

América visitará este sábado (8: 00 p.m.) a Alianza Petrolera, por la fecha 7 de la Liga. Será el debut del cuerpo técnico que lidera Fernando Castro, quien no podrá estar en la zona técnica, toda vez que le falta por pagar una fecha de sanción. En las seis anteriores jornadas, los rojos solo anotaron un gol, en la fecha 1 y fue de penalti.