Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Septiembre, mes del regreso para lesionados de Selección

Tras el Mundial, varios jugadores de Colombia no pudieron completar la pretemporada con sus clubes por lesiones. La fecha FIFA será importante para que finalicen su recuperación.

Actualizado a
Septiembre, mes del regreso para lesionados de Selección
Bryn LennonGetty Images

La Selección Colombia jugará dos amistosos en Estados Unidos en esta fecha FIFA, el primero será frente a Venezuela (7 de septiembre) y luego ante Argentina (11 de septiembre), dentro de la convocatoria para estos juegos el técnico encargado, Arturo Reyes, dejó fuera de la lista a varios jugadores que estuvieron en el Mundial, entre ellos están los que se unieron a sus clubes con lesiones o las sufrieron en medio de la pretemporada y que por ahora los tienen fuera de competencia. 

Yerry Mina, debutaría frente a Carlos Sánchez

Lo que parecía una pequeña molestia en uno de sus pies según lo había manifestado el técnico de Everton, Marco Silva, terminó siendo algo un poco más complicado que hasta ahora ha marginado al defensor de formar parte de las convocatorias en las primeras tres fechas de la Premier y una por la Copa de la Liga . El colombiano estaría listo para el partido de la sexta fecha cuando Everton enfrente a West Ham en Goodison Park (16 de septiembre), habría duelo de colombianos en Premier una vez más.  

Izquierdo, una molestia más larga de lo esperado

El extremo terminó su participación en Rusia con una inflamación en la rodilla izquierda y así se unió al Brighton en Inglaterra, sin embargo, la evolución de su lesión ha sido lenta y el técnico del equipo, Chris Hughton, ratificó en la previa del juego ante Fulham que Izquierdo sigue en recuperación y no estará disponible hasta después de la fecha FIFA de septiembre. Según lo dicho por el DT podría entrar a la convocatoria del partido frente a Southampton en condición de visitante. 

Cristian Zapata, recaída y posible traspaso

Gattuso confirmó antes del partido frente a Napoli que el colombiano tuvo una recaída de su lesión "El 10 de agosto tuvo una pequeña recaída. Ya en la Copa del Mundo no estaba muy bien. Ahora jugó 15 minutos con el Barcelona, pero sintió la molestia de nuevo", Zapata seguramente quede fuera de la convocatoria para el partido del fin de semana por Serie A frente a Roma. El defensor podría dejar el equipo italiano ante un supuesto interés del Galatasaray de Turquía, si continúa en Milan estaría disponible para el juego del 15 de septiembre frente a Cagliari. 

Johan Mojica,  en casa y frente al Celta de Vigo

El lateral izquierdo que jugó su primer Mundial, tuvo un buen desempeño con la Selección pero en su regreso a España sufrió una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha que lo tiene fuera del Girona en este arranque de temporada. El colombiano no ha podido mostrarse ante el nuevo técnico, Eusebio Sacristán, quien por ahora ha puesto a Muniesa, quien fue el suplente de Mojica la temporada anterior con Machín. Se espera que vuelva a hacer parte de la convocatoria del equipo para el partido del próximo 17 de septiembre en Montilivi recibiendo al Celta de Vigo.