Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Galán liderará a Colombia contra Argentina en Copa Davis

La Federación Colombiana de Tenis confirmó el equipo para la serie del repechaje por el Grupo Mundial. La novedad es la presencia de Nicolás Mejía.

Actualizado a
Daniel Galán lidera el equipo de Colombia para la serie del repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis. La novedad es la presencia de Nicolás Mejía.
Fedetenis

A quince días de comenzar la confrontación, la Federación Colombiana de Tenis confirmó la nómina que jugará el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis contra Argentina. El equipo integrado por cinto tenistas estará liderado por Daniel Galán, quien suma su tercera convocatoria en la competición por naciones más importante del mundo.

Galán debutó en la Davis en febrero del presente año en la serie contra Barbados y luego fue pieza clave contra Brasil en Barranquilla. El tenista número 184 del escalafón ATP está invicto y registra 3 victorias, todas sobre cemento, superficie diferente a la que se encontrará en el estadio Doctor Aldo Cantoni de San Juan, donde la cancha es de polvo de ladrillo y se juega bajo techo.

Junto a Galán, estarán en sencillos Santiago Giraldo, 337 del mundo y quien acumula 26 victorias y 16 derrotas en 27 convocatorias; y Nicolás Mejía, quien recibe el llamado al equipo nacional de mayores por primera vez. El vallecaucano es actualmente el cuarto mejor del mundo en el ranking juvenil y ya ha jugado en el pasado la Copa Davis Junior, Juegos Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe.

El equipo lo complementan los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes juegan juntos en Copa Davis desde 2011 y han ganado 9 puntos. Alejandro González le dará prioridad a su calendario personal y no estará en la serie, que se disputará en San Juan entre el viernes 14 y 16 de septiembre.