Nuevo líder en la Vuelta y Nairo cede un puesto en la general
Simon Clarke ganó la etapa 5 de la carrera en Roquetas de Mar. El liderato pasó a manos del francés Rudy Molard del Groupama-FDJ.
La quinta etapa de la Vuelta a España 2018 se desarolló entre Granada y Roquetas del Mar, con un recorrido de media montaña y de 188 kilómetros. La fuga terminó ganando la carrera con Simone Clarke, corredor australiano del EF Education First-Drapac, que derrotó en los metros finales a Bauke Mollema y Alessandro de Marchi.
La jornada no trajo contratiempos para los favoritos, entre ellos Nairo Quintana. El líder del Movistar llegó en el lote con Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, los otros dos colombianos con aspiraciones de ser campeón.
El polaco Michal Kwiatkowski del Sky perdió el liderato con Rudy Molard, ciclista que entró sexto en la etapa y que lidera la Vuelta con 01:01 de diferencia. Quintana ahora es noveno a 01:34 del francés.
La etapa 6 será este jueves entre Huércal-Overa y San Javier. Mar Menor, ideal para los sprinters. La montaña regresará el próximo domingo 2 de septiembre.
Clasificación General
Miguel Ángel López, líder del Astana, es 15 a 01:47. Rigoberto Urán es 17 a 01:49.