SELECCIÓN COLOMBIA

Federación cita a Pékeman para negociar su continuidad

El nuevo comité de la Federación informó mediante un comunicado que escuchará al técnico para que siga al frente de la Selección Colombia.

0
José Pékerman, entrenador de la Selección Colombia
FRANCK FIFE AFP

Este martes se posesionó en Bogotá el nuevo comité de la Federación Colombia de Fútbol, el cual es encabezado de Ramón Jesurún, presidente de la entidad. Mediante un comunicado oficial, la FCF citó al técnico José Pékerman para negociar su continuidad al frente de la Selección mayor. 

Este comité está conformado por: Jorge Enrique Vélez, Álvaro González Alzate, César Pastrana, Jaime Pineda, Elkin Arce y Claudio Cogollo.

Comunicado de la FCF

"El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, posesionado el día hoy, interesado en la continuidad del profesor José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Mayores, lo convoca a una reunión, para escuchar del entrenador, como cabeza de su cuerpo técnico, los planes para el futuro próximo".

Pékerman en la Selección Colombia

José Pékerman logró dos clasificaciones consecutivas al Mundial. Llegó a octavos de final en Rusia 2018 y logró el histórico paso a cuartos de final en Brasil 2014. Es el técnico que más tiempo ha estado al frente del equipo con seis años y seis meses.

Además, tiene la marca de ser el entrenador que más partidos ha dirigido en mundiales con Colombia al sumar 9: cinco en Brasil y cuatro en Rusia. Suma 78 juegos al frente de la Selección con 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, 28 de ellos han sido amistosos. Rendimiento del 62%.

El argentino consolidó una base de jugadores de cara al Mundial 2022, el cual se disputará en Qatar.