Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Etapa 3 de La Vuelta: Gana Viviani y Nairo sigue en el Top 10

El corredor italiano consiguió su primer triunfo en en la carrera española. Quintana llegó con el grupo y se mantiene en el noveno lugar.

Actualizado a
Tercera etapa de la Vuelta a España
Manu BruqueEFE

La tercera etapa de la Vuelta a España 2018 fue para los sprinters. En condiciones normales no representaba una amenaza para los candidatos al título, entre ellos los colombianos Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán

La carrera fue entre Mijas y Alhaurín de la Torre, con un circuito de 178 kilómetros, un puerto de primera categoría y uno de tercera. El ganador de la etapa fue el velocista italiano Elia Viviani del Quick-Step Floors, quien derrotó en los metros finales a Giacomo Nizzolo y Peter Sagan.

Nairo Quintana, líder del Movistar, entró con el grupo de punta y se mantiene a 33 segundos del líder, el polaco Michal Kwiatkowski del Sky. Alejandro Valverde es segundo en la general a 14 segundos

"Hemos estado adelante para evitar peligros y caídas. Es importante que el equipo está bien, hemos llegado sin contratiempos", manifestó Nairo al final de la etapa. 

La cuarta etapa se desarrollará este martes 28 de agosto entre Vélez-Malaga y Alfacar-Sierra de la Alfaguara (162 Km). Terminará en alto con un premio de primera categoría. 

Clasificación general de la Vuelta a España

1. Michal Kwiatkowski
2. Alejandro Valverde a 14''
3. Wilco Kelderman a 25''
4. Laurens de Plus a 28''
5. Jon Izaguirre a 30''
6. Fabio Felline a 30''
7. Emanuel Buchmann a 32''
8. Tony Gallopin a 33'
9. Naio Quintana a 33'
10. Bouke Mollema a 35'