Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Jugadores de América no querían recibir la cinta de capitán

Sobre la acción que se presentó luego de que Alejandro Bernal fue reemplazado, el DT interino de los rojos, Jersson González, comentó: “en esos momentos estaba viendo otra cosa”.

Actualizado a
En el América de Cali ningún jugador quiso recibir la cinta de capitán cuando salió Alejandro Bernal
Colprensa

América carece de entusiasmo y en el campo de juego, se refleja la falta de movimientos sincronizados, producto de la ausencia de repeticiones durante la estadía de Pedro Felício Santos como DT, un experimento de los dirigentes, que se ve reflejado en el ausentismo de los aficionados al estadio, en los negativos resultados y en el pobre funcionamiento de juego. Además, se refrendó la falta de orgullo que por tradición generó lucir el brazalete de capitán del equipo, cuando Alejandro Bernal cedió su lugar en la cancha a Carlos Lizarazo. El mediocampista, antes de salir, se quitó la cinta y se la dio a Danilo Arboleda, quien confundido, se la pasó a Pedro Franco. El zaguero central estuvo con la cinta en la mano por varios minutos sin encontrar a quién dársela, hasta que Lizarazo se la recibió.

Sobre la acción, el DT interino del América, Jersson González, manifestó: “Un capitán de un equipo, tiene que ser un referente de la institución, de ‘hueso rojo’, pero en ese momento no lo había en la cancha. La mayoría acaban de llegar y no son dolientes de la institución. Alejandro Bernal tiene más experiencia que los otros y por eso se la dimos. Referente a que la cambiaban de mano en mano, en esos momentos estaba viendo otra cosa, estaba metido en otras cosas y no vi a quién se la pasó Alejandro”.

Contra Millonarios, América completó seis partidos de Liga en los que solo anotó un gol, en la fecha uno, cuando sumaron el primer y único triunfo en el semestre. Los ‘Embajadores’ ganaron sin exigirse en el Pascual Guerrero. Al respecto, Jersson adujo que se debe a la parte mental del grupo.

“Uno no tiene palabras para explicar un gol a los 10 segundo, que cambió todo el partido. Para esto del fútbol, también hay que tener un poco de suerte. Ayron le pegó mal a la pelota, le dio un caucherazo, y por eso la metió. Estamos pasando por un bache muy amargo. Esperemos que en la semana se logre cambiar todo y sacarles la presión a los jugadores, pero será demasiado difícil. Entiendo a la hinchada, porque también soy hincha, pero hay que levantarse y darle para adelante”.

Y le envió un mensaje al nuevo entrenador, Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien tiene previsto iniciar trabajos con el grupo el próximo martes: “A este grupo, más que en lo futbolístico, hay que trabajarle en lo mental. Veo unos jugadores que corren, se entregan, pero no les salen las cosas. ‘Pecoso’ es un gran entrenador. Fui alumno de él, y sé que se queda con el que ande bien. Pero es difícil ponerles esa presión a los jugadores juveniles. Hay que empezar a ganar, para que los jugadores tomen confianza. Ellos son seres humanos y que les duele todo esto”.

América apenas sumó 5 puntos de los primeros 18 que disputó en la Liga. El miércoles visitarán a Leones, por la vuelta de los Octavos de final de la Copa Águila. En la ida, los ‘escarlatas’ se impusieron 2-0.