Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Renovación Pékerman: Carta es formalismo, continúan charlas

AS pudo confirmar que la Federación Colombiana de Fútbol le entregó un aviso legal al DT, sin embargo, no le ha notificado una decisión final con respecto a su continuidad.

Actualizado a
José Néstor Pékerman no sería más el técnico de la Selección Colombia, al parecer la Federación Colombiana de Fútbol no le renovaría su contrato
REUTERS

Javier Hernández Bonett informó sobre la existencia de un documento que la Federación Colombiana de Fútbol le envió a José Pékerman sobre su situación contractual. "Le enviaron la carta, como un compromiso legal para un contrato a término fijo, en donde le notificaron que no se le renovará el contrato", dijo el periodista en Blu Radio. Sin embargo, fuentes cercanas a la FCF explicaron a Diario AS que se trata de un formalismo legal y que continúan las conversaciones con el técnico argentino sobre la continuidad del proceso. 

Por diferentes motivos, la reunión entre las partes se aplazó en las últimas semanas por lo que las conversaciones se retomaron pocos días atrás. Un sector de la FCF estaría interesado en que el entrenador continúe al frente de la Selección y aún no ha sido descartado para el cargo.

Pékerman en la Selección Colombia

Con José Pékerman la Selección Colombia logró dos clasificaciones consecutivas al Mundial llegando por lo menos a octavos de final y logrando la histórica clasificación a cuartos de final en Brasil 2014. Aparte de ser el técnico que más tiempo ha estado al frente del equipo con seis años y seis meses.

También tiene la marca de ser el que más partidos ha dirigido en mundiales con Colombia al sumar 9, cinco en Brasil y cuatro en Rusia. Suma 78 partidos al frente de la Selección con 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, 28 de ellos han sido amistosos. Rendimiento del 62%.

Desde que Pékerman asumió en 2012, la Selección Colombia volvió a ser protagonista a nivel mundial, regresó al top 5 después de 11 años y logró mantenerla durante tres años dentro de las cinco mejores del mundo.