Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Nacional gana en Tunja y clasifica a cuartos de final de Copa Águila

El equipo de Jorge Almirón venció 0-1 a Patriotas en La Independencia y avanzó a la siguiente fase de la Copa Águila.

Actualizado a
Atlético Nacional venció 0-1 a Patriotas y clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila 2018
Colprensa

Atlético Nacional superó por la mínima diferencia a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, por lo que el equipo antioqueño avanzó a la siguiente ronda del certamen ya que el marcador global quedó 2-0.

Nacional controló las acciones de juego en la primera parte y tuvo las opciones más claras, exigiendo al portero Alejandro Otero y con otros remates que pasaron cerca, ante un Patriotas que no encontró los caminos para generar peligro sobre el arco de Fernando Monetti.

En la segunda parte, Patriotas salió con otra actitud y empezó a aproximarse al arco rival, pero sin claridad en los metros finales. Con el paso de los minutos, Nacional recuperó la solidez defensiva que mostró en el primer tiempo y no pasó mayores complicaciones en defensa.

El único gol del compromiso llegó cerca del final. Jugada de Helibelton Palacios y Miller Mosquera, en su intento por recuperar la pelota, derribó al lateral de Nacional dentro del área, por lo que el juez pitó penal. Steven Lucumí fue el encargado de ejecutarlo y con ese gol sentenció la serie a favor del equipo verde.

Nacional, que continúa peleando en los tres frentes, se medirá en cuartos de final de esta Copa Águila al ganador de la llave de Junior y Quindío, serie que está 1-0 a favor del equipo barranquillero y que se definirá el 30 de agosto en el Estadio Centenario de Armenia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario