Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los criterios del VAR

Actualizado a

1 Información para el público. Antes de empezar, al igual que en todos los campos de Primera, los espectadores tenían información en su asiento de cómo era el protocolo del VAR.

2 Penalti anulado a Ramos. Damián empujó a Ramos y Estrada Fernández pitó penalti y amonestó al jugador del Getafe. Pero ahora por protocolo el asistente no tiene que levantar el banderín hasta que acabe la jugada. Y eso fue lo que sucedió. El asistente le señaló el fuera de juego y el VAR chequeó que había posición incorrecta de Benzema a pase de Marcelo. La amarilla para Damián se le quitó. No se le retiraría en caso de que fuera una acción violenta.

3 Amarilla a Djené. En la primera parte vio su primera tarjeta pero en la segunda podía haber visto la segunda, pero Estrada se la perdonó. Recordemos, que el VAR no entra las segundas amarillas.

4 Amath se libró de la roja. Vista la repetición del codazo del jugador del Getafe a Carvajal, si le hubiese expulsado no habría pasado nada. Amath compró muchos boletos para ser expulsado...

5 No fue falta de Ramos. El colegiado anuló el gol de Ramos por una falta anterior. Son faltas que en el campo se ven totalmente diferentes. Es un forcejeo. Para mí no es falta. El jugador del Getafe estaba prácticamente tirándose cuando Ramos cogía el balón. Ahí mandó el criterio del colegiado.

6 El penalti que pidió Asensio en el 75’. Esta jugada entra dentro del error de apreciación de un colegiado. Estrada no vio empujón de Bruno y no necesitó la ayuda del VAR. No hay un error manifiesto, es una cuestión de interpretación. Es la primera jornada de un nuevo sistema y vamos a tener que ir acotando estas jugadas. Tenemos la suerte de que tenemos un partido cada hora. Y por eso hay 21 criterios de VAR porque hay un colegiado para cada partido. Hemos visto la jugada del Eibar, la del Betis y ahora esta. Es una cuestión de criterio. Va a haber jugadas que a las 17:00 horas serán penalti y a las 20:00 horas no serán penalti. Para mí no fue penalti y no utilizaría VAR. Yo no sé más que nadie en este tipo de jugada. Estamos hablando de criterio y cada persona tiene uno. Considero que Asensio hizo mucho por tirarse. Esa misma jugada de Asensio en otros partidos se pitará como penalti. Eso sí, si el criterio del colegiado fue anular el gol de Ramos por falta, debería haber aplicado el mismo criterio y haber pitado penalti a favor del Real Madrid. Finalmente, todavía tenemos que hacer lo que hicieron en el Mundial en los descuentos y añadir más minutos.