Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Arboleda, víctima de racismo en el partido contra Gimnasia

El arquero colombiano denunció que el jugador Fabián Rinaudo lo insultó, luego del triunfo de Banfield por 1-0. "Me voy caliente con lo que me dijo".

Actualizado a
El arquero colombiano Iván Arboleda denunció que el jugador de Gimnasia Fabián Rinaudo lo insultó, luego del triunfo de Banfield por 1-0 en Argentina
TWITTER - @CAB_OFICIAL

“Se me acerca y me dice 'mancha, negro de mierda’”, fueron las duras palabras que denunció Iván Arboleda, luego de la victoria de su equipo Banfield por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El arquero colombiano contó que el capitán del equipo rival, Fabián Rinaudo, lo trató mal después de que recibió un choque y quedó tendido en el campo.

"Es algo que no puede cometer un jugador como él, de experiencia. Pensó que fue mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Que un jugador como él me diga eso no está bien me parece", contó el tumaqueño en diálogo con TyC Sports.

Arboleda agregó que le comentó la situación al árbitro Ariel Penel. “Me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Es algo que no tiene nada que ver, somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho”.

El portero de 22 años, que hizo parte de la concentración de la Selección Colombia antes de Rusia 2018, admitió que está acostumbrado a recibir insultos de las gradas “porque el público es así, pero un jugador como él no va. Me siento inconforme con lo que me dijo, con él me voy un poco caliente”.

Banfield se impuso en la noche del sábado con anotación de Darío Cvitanich, al minuto 11. Arboleda defendió el arco todo el partido y su equipo consiguió su primer triunfo de la temporada, luego de caer contra 1-0 en casa de Rosario Central en el debut. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni jugará este martes por Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia.