presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Liga Colombiana II
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Serie A

CICLISMO

Fabián Puerta: "Tengo la conciencia tranquila"

Fabián Puerta se defiende se su aparición en la lista de dopaje provisional

Colprensa

El ciclista colombiano publicó un comunicado en donde aclara su aparición en el listado de suspensiones provisionales de la UCI por doping.

Esta semana se conoció un listado de suspensiones provisionales de la UCI.Fabián Puerta, vigente campeón Mundial de Keirin apareció tras dar positivo por Boldenona en un test realizado el pasado 11 de junio de 2018 en los Campeonatos Nacionales de Pista en Cali.

Fabián Puerta decidió aclarar varios puntos sobre su suspensión provisional en un comunicado. El ciclista colombiano informó que en ningún momento es definitiva. "Los deportistas incluidos en el listado antes mencionado, se encuentran provisionalmente suspendidos por potenciales violaciones de las reglas antidopaje, pero en ninguno de los casos, incluyendo el de Fabián, existe una suspensión, sanción o decisión definitiva emitida por la UCI".

El antioqueño, manifestó que siempre ha competido con honestidad y juego limpio, por lo que la aparición en la lista fue algo sorpresivo. "Fabián Puerta manifiesta que durante su carrera deportiva, él y su equipo técnico se han regido por principios de honestidad, rectitud y juego limpio y se han mantenido ajenos a conductas deshonestas y/o antirreglamentarias que violen las normas contempladas por los diferentes estamentos directivos del deportes y por lo tanto la situación es sorpresiva y desconcertante para él y su familia, ya que desconocen el origen de la sustancia anómala".

Por último, Fabián Puerta agradeció a su familia y a la Federación Colombia de Ciclismo por su apoyo en este momento y afirmó en su cuenta de Twitter estar con la conciencia tranquila. "Hoy estoy pasando por uno de los momentos más difíciles de mi vida pero tengo la conciencia tranquila, siempre he representado a Colombia con orgullo y frente en alto. De corazón GRACIAS a todos los que me han expresado su apoyo".

El ciclista colombiano espera que su caso tenga una resolución favorable. 'Chispas' sigue con su sueño intacto de estar en Tokio 2020.

Comunicado oficial de Fabián Puerta 

0 Comentarios

Normas Mostrar