Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina sería el tercer arquero colombiano en la Serie A

El arquero del Arsenal de Inglaterra está prácticamente listo para fichar por Napoli. Por Italia ya pasó un grande en esa posición, Óscar Córdoba.

Actualizado a
David Ospina llegaría a la Serie A de Italia, una liga que no es nueva para los arqueros colombianos.
Getty Images

Después de algunas semanas sin rumbo fijo, Italia sería el próximo destino de David Ospina y Napoli su nuevo equipo para la temporada 2018-19, luego de que su presidente lo confirmara. De esta manera el arquero de la Selección llega a la Serie A, una liga que no es nueva para los colombianos.

Todo apunta a que el antioqueño será el tercero en defender el arco de un equipo italiano, como ya lo hizo Óscar Córdoba en 2002, cuando llegó al Perugia y disputó 15 partidos con el equipo de esa ciudad. El ex Boca Juniors vivió allí su primera experiencia en Europa, aunque fue corta porque en el segundo semestre de ese año firmó con Besiktas de Turquía.

El otro arquero colombiano que también ficho por un equipo del Calcio fue Libis Arenas, surgido del Envigado FC y quien arribó a la Lazio en 2006, luego de un par de semanas de pruebas. El equipo de Roma compró su pase y el nacido de Istimna (Chocó) integró el equipo principal aunque nunca debutó en ninguna competición. Al año siguiente regresó al fútbol colombiano.

Ospina viene de disputar cuatro temporadas en la Liga Premier con Arsenal, con el que ganó tres veces la Community Shield y dos veces la Copa FA. Previamente jugó seis años en Francia con Niza, donde no alzó ningún trofeo pero realizó una destacada labor y adaptación al fútbol europeo, luego de ganar los dos torneos cortos del fútbol colombiano con Atlético Nacional en 2007.

Según Sky Sports, el arquero colombiano presentaría este jueves las pruebas médicas en el club italiano, donde tendría como compañeros en el arco al griego Orestis Karnezis y a los italianos Nikita Contini, Alex Meret y Davide Marfella.