Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona vs. Boca Juniors

Villa, el más destacado de los colombianos ante Barcelona

El colombiano hizo un buen partido en la derrota de Boca Juniors 3 goles por 0 en el Trofeo Joan Gamper. Tuvo una opción clara de gol que pegó en el palo en el primer tiempo.

Actualizado a
Villa, el más destacado de los colombianos ante Barcelona
David RamosGetty Images

Barcelona venció 3-0 a Boca Juniors en el partido por el Trofeo Joan Gamper que se disputó en el Camp Nou. Pese a la derrota, el equipo argentino tuvo varias opciones de gol. Los colombianos Sebastián Villa, Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron titulares.

Villa hace un buen partido

El mejor de los tres fue Villa. Juan Miranda, lateral izquierdo del Barcelona en el primer tiempo, no pudo retenerlo y pasó dificultades en marca. El colombiano le ganó la espalda en varios tramos del juego, buscó el enganche hacia adentro y su velocidad fue arma del club 'Xeneize' para encontrar el gol.

Precisamente, Sebastián tuvo la más clara de Boca. Al 45' robó un balón en el medio y aceleró hacia la portería de Ter Stegen, llegó al área y su remate pegó en el palo. Mostró agresividad y demostró que tiene fortaleza. En el segundo tiempo se apagó un poco. Jugó los noventa minutos.

Barrios y Cardona 

El cartagenero cumplió en marca y siempre intentó anticipar a Lionel Messi. Junto a Nández y Pablo Pérez lograron sostenerse ante la agresividad del rival, sin embargo, no pudo evitar que el equipo español dominara el mediocampo en donde Messi fue determinante.

Por su parte, Edwin Cardona se vio muy marcado y con pocas alternativas por su banda, perdió el balón fácil y le costó avanzar por el sector izquierdo, Sergi Roberto no le dio espacios y le tocó retroceder para buscar la pelota. Salió sustituido para el segundo tiempo por Cristian Pavón.

Los goles de Barcelona

Malcom abrió el marcador al minuto 17 y Messi anotó el segundo al 38' con una gran definición. Al 64, Rafinha hizo el tercero. La primera parte tuvo más fútbol y con los cambios en el segundo, hubo mucha posesión y trámite. 

Villa, el más destacado de los colombianos ante Barcelona
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia
Villa, el más destacado de los colombianos ante Barcelona
Edwin Cardona