Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional, con "sangre caliente" busca vencer a Millonarios

El equipo verde, que perdió a Alexis Henríquez por una virosis, tiene como novedad el regreso de Aldo Ramírez tras superar una molestia en la rodilla. Ganar en casa, su obligación

Actualizado a
Atlético Nacional necesita vencer a Millonarios en casa
As Colombia

A Atlético Nacional le representa, de algún modo, una gran oportunidad el juego de esta noche (7:30 p.m.) frente a Millonarios en el Atanasio Girardot. El clásico aparece como un salvavidas ante la compleja situación que atraviesa por los resultados en casa, la caída en la Copa Libertadores con Tucumán y las explosivas declaraciones de Jorge Almirón, sancionados dos semanas.

Sin embargo, el duelo con el cuadro embajador, que siempre será una motivación para los verdolagas, en realidad puede ser un arma de doble filo, pues una derrota en casa ante el rival podría confirmar una crisis en la era del técnico argentino, que también carga con el peso de haber perdido frente al Azul la Superliga 2018 ante la afición.

En el cuerpo técnico hay molestia por tener que jugar el clásico después de encarar la exigencia de la Copa y el largo viaje de regreso desde Tucumán. Pero el mensaje fue contundente para el rival.

“Nos va a costar físicamente. El rival nos está esperando para ganar. Es un clásico (…) Lo peor de todo para Millonarios es que por ahí le ganamos”, expresó Almirón, quien cree que a los equipos grandes de Bogotá les “duele” e “incomoda” que Nacional gané títulos, entre ellos la Libertadores, de la que Rueda fue artífice.

Y precisamente Alexis Henríquez, héroe de esa conquista en 2016, no está disponible para el compromiso frente al elenco capitalino. Según el club, un virus sacó al capitán de la competencia, mientras que el DT dijo a su llegada al aeropuerto de Rionegro que el central se había “engripado” durante el viaje, para replicar lo que sucedió con Dayro Moreno en Argentina: fuera del once por un virus.

Sin el hombre de confianza atrás, que además da una mano con la salida cuando faltan ideas, los nacionalistas tendrán en acción nuevamente a la pareja Aguilar-Braghieri, pese a que al argentino no le fue bien el juego copero. Carlos Cuesta no fue convocado, mientras que Daniel Bocanegra sí está disponible.

Tampoco fueron tenidos en cuenta Reinaldo Lenis y Yerson Candelo, pero Aldo Leao Ramírez sí consiguió entrar en el listado tras superar un problema de rodilla. Y Juan Pablo Ramírez, que fue enviado a la tribuna en el duelo con Tucumán, aparece en los concentrados ante el conjunto albiazul.

El argentino Fernando Monetti, responsable del primer gol ante los tucumanos, tiene aún pendiente una fecha de sanción, así que Christian Vargas regresa al arco para la cuarta fecha de la Liga II-2018, en la que podría debutar el delantero Omar Duarte ante la falta de gol del equipo, que regresó en blanco de Argentina.

Nacional, que viene de igualar 0-0 con Patriotas, aparece en la casilla 12 del Finalización con cuatro puntos, los mismos que tiene a Millonarios en el puesto 11 y con la necesidad de vencer en el Atanasio para recuperar lo que perdió en El Campín con Medellín.

“Yo ya tengo la cabeza caliente, el corazón caliente y la sangre caliente. Espero que mis jugadores también”, dijo Almirón de cara al clásico de las 31 estrellas.

Alineación probable 

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez; Steven Lucumí, Dayro Moreno, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.