Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Las atajadas de Volpi Neto le dan un punto al América

El portero brasileño del equipo vallecaucano fue la figura del empate 0-0 ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.

Actualizado a
Patriotas y América de Cali igualaron sin goles en la cuarta fecha de la Liga Águila II-2018
Colprensa

Patriotas y América de Cali igualaron sin goles en el estadio La Independencia de Tunja en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila II-2018, por lo que se extiende a tres el número de partidos que lleva sin ganar el equipo vallecaucano y Patriotas sigue sin triunfos en el segundo semestre.

El local dominó la pelota durante gran parte del partido, ante un América que priorizó el aspecto defensivo y acudió al contragolpe para crear peligro sobre el arco rival con Cristian Dajóme, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta, aunque por momentos intentó la presión alta para buscar algún error en salida de Patriotas.

Al minuto 12, los dirigidos por Diego Corredor pudieron ponerse en ventaja por medio de la pelota quieta: Tiro de esquina ejecutado por Omar Pérez y cabezazo de Davinson Monsalve que se fue cerca.

En la segunda parte llegaron las opciones más claras de Patriotas, pero apareció el portero Volpi Neto para evitar el gol del local ante intentos de Carlos Mosquera, Felipe Ávila, Diego Álvarez y Ramiro Fergonzi.

Mientras el arquero brasileño brillaba bajo los tres palos, a América le quedaban opciones en el contragolpe, pero le faltó claridad en los metros finales y precisión en la definición del venezolano Aristeguieta, el hombre que más luchó en el frente de ataque del equipo de Pedro Santos.

América ocupa la décima posición de la Liga Águila con 5 puntos, mientras que Patriotas está en la casilla 15 con 3 unidades. En la próxima jornada el equipo vallecaucano recibirá a Atlético Nacional en uno de los partidos de la fecha, mientras que los dirigidos por Diego Corredor abrirán la quinta fecha con su visita a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario