Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las locuras de Bielsa, el pasado de Tapia y cómo ganar dinero gracias a Kane

Actualizado a

El ‘Loco’. Marcelo Bielsa volvió a hacer honor a su sobrenombre la pasada semana. Cuando el argentino conoció el precio de las entradas para ver al equipo al que entrena, el Leeds, decidió dar una lección a sus jugadores poniéndoles a recolectar basura para que comprendieran los esfuerzos que tenían que hacer los ciudadanos para ir al estadio y verles jugar. Todo un ejemplo que pone de manifiesto que a veces ‘El Loco’ es el más cuerdo de todos.

Inicios. Quien sí sabe lo que es recolectar basura es ni más ni menos que otro argentino: Claudio ‘El Chiqui’ Tapia. Esa era la profesión del actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) antes de ostentar su actual cargo. También tuvo una fugaz carrera como futbolista y líder sindical antes de ser el máximo mandatario del fútbol argentino. Precisamente esta semana ha revelado que sondeó a Guardiola como seleccionador, pero en palabras de Tapia, fue “muy difícil, billetera gorda...”.

Vigilado. La Premier escocesa dejó esta semana una imagen insólita protagonizada por Paul McGowan. El jugador del Dundee disputó el partido ante el Saint Mirren con una tobillera electrónica al encontrarse en libertad condicional. La razón por la que la lleva es que el pasado mes de julio tuvo una pelea con un guardia de seguridad en un club. Aún está pagando la resaca.

Un negocio redondo. Así se define lo que ha hecho el reconocido artista británico, Graham Short, con seis billetes de cinco libras. Tan sólo ha tenido que grabar la cara de Harry Kane en ellos, uno por cada gol que marcó en el Mundial de Rusia. Ahora, dichos billetes tienen un valor de mercado de 56.000 euros. Mejor que convertir el agua en vino.

Advertencia. Jonathan Biabiany es ese amigo que repite la misma broma muchas veces hasta que por fin te ríes. El jugador hace eso mismo con sus traspasos: en 2004 fichó por el Inter para irse en 2009 al Parma. En 2010 regresó al Inter para, un año más tarde, volver a fichar por el Parma. Regresó al Inter en 2015 y esta semana, el Parma lo anunció como nuevo fichaje. Como broma está bien, pero que pare ya.

La saga Kluivert. Quincy, el mayor de los hijos de Patrick Kluivert (que ahora será auxiliar de Clarence Seedorf en la selección de Camerún), debutó hace unas semanas en...¡Tercera División! Quincy, lateral de 21 años, está a prueba este verano en el conjunto alicantino La Nucía.