Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Almirón es suspendido por declaraciones contra Dimayor

El técnico de Nacional es suspendido dos jornadas y además debe pagar una multa de $520.820 por emitir declaraciones contra las autoridades del FPC.

Actualizado a
Almirón es suspendido por declaraciones contra Dimayor
Colprensa

El técnico de Nacional, Jorge Almirón, fue suspendido tras las declaraciones por un supuesto favorecimiento de la Dimayor a Millonarios. El ente que regula el fútbol le impuso una multa de $520.820 y además debe pagar una sanción de dos jornadas.

Dimayor, en su resolución, reprocha las declaraciones del DT argentino. La entidad afirma que no solo se emitieron sin obedecer el conducto regular sino también porque ponen en duda la imparcialidad de la institución que regula el fútbol colombiano. "En el inicio de la competencia se dejó claro el fixture y las normas".

"Se debe manifestar por medio del conducto regular establecido y no a través de medios de comunicación, redes sociales o cualquier plataforma tecnológica, transmitiendo mensajes que ponen en duda la imparcialidad de las autoridades del fútbol profesional, sus clubes afiliados y de cualquier persona que pertenezca a esta rama", afirma la Dimayor.

Las declaraciones de Jorge Almirón fueron el pasado lunes previo al viaje a Argentina para el partido ante Tucumán: "Acá la Dimayor veo que hubo un cambio de presidente pero no ha cambiado nada porque nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para la gente y para nosotros es importante. Entonces viajamos todo el viernes, descansamos el sábado y jugamos el domingo", afirmó el entrenador.

"Me imagino que los policías, pobres, tendrán que hacer doble turno para que Millonarios pueda sacar ventaja de este partido", fue otra de sus polémicas frases. 

Jorge Almirón se encuentra en Argentina junto a su equipo preparando el juego contra Tucumán, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego volverá a Colombia para disputar el clásico ante Millonarios, que se jugará el próximo domingo en el Atanasio Girardot, por la fecha 4 de la Liga Águila II-2018.