Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Rigo

Chris Froome confirma primera visita a Colombia

El ciclista británico vendrá al país invitado por Rigoberto Urán y estará en la primera edición del Giro de Rigo el próximo 4 de noviembre.

Actualizado a
Chris Froome confirma primera visita a Colombia

Christopher Froome confirmó su presencia en el Giro de Rigo que se correrá el próximo 4 de noviembre. El ciclista británico lo anunció por medio de un video en el que aseguró que estará en Colombia por primera vez.

Aunque se especulaba que el corredor del Sky vendría a la 2.1 del próximo año en Antioquia, la competición aficionada del ciclista del Education First se adelantó y contará con la presencia del cuatro veces campeón del Tour de Francia. 

"Hola a todos, por primera vez estaré en Colombia para el Giro de Rigo el 4 de noviembre. Espero verte ahí. Adiós", dijo el ciclista que este año comparte en su equipo con los colombianos Egan Bernal, Sebastián y Sergio Luis Henao y que estuvo con Urán en la misma escuadra del 20011 al 2013.

El Giro de Rigo tendrá dos retos, el primero será el Agua de 60 kilómetros y el segundo, el Energía, de 140. Se correrá entre los municipios de Guatapé, San Rafael y San Carlos. "Disfrutar del camino y tomar fotos que fácilmente podrían ser las mejores postales del mundo, será algo increíble", como lo dice la página oficial del evento.

Y añade, "un reto que nos permitirá no solo poner a prueba nuestra resistencia física, ¡sino esa fortaleza mental que nos hace pedalear más fuerte y con más ganas!".

La carrera tendrá tres categorías, de 18 a 35 de 36 a 49 y de más de 50 años, categoría élite y también habrá una categoría para equipos en los que cada uno de estos podrá tener de 6 a 9 participantes y por lo menos una mujer. En esta última no podrán participar ciclistas élite. Los premios van de uno a siete millones de pesos.